Y ya vamos por los tres meses

por Lili en Sep 6th, 2012

La Adelita está por cumplir tres meses y me he dado cuenta que la maternidad tiene esa cosa mágica que hace que todo se olvide y uno se sorprenda con cada nuevo avance. Si bien sigue con reflujo, está cada día mejor, muy despierta, hasta habladora. De hecho me preguntaba por qué esta gordita habla tanto si aún no cumple los tres meses!!!!

Se pasó lo rápido que crecen, sobre todo a esta edad. Entre los dos y tres meses los avances son sorprendentes, comen más, a veces pasan la noche de corrido, ganan peso, estatura y hasta están más despiertos. Sus sentidos se van definiendo y agudizando, incluso ya reconocen la voz y la cara de los papás, miran más y ya pueden sostener su cabeza.

Esta etapa es de descubrimiento total, si pones a tu cachorro de guatita podrás ver como ya se levanta con sus brazos y si le dejas sus manitos descubiertas verá sus dedos y tenderá a metérselos a la boca. Si algún objeto le llama la atención lo seguirá con la vista aunque no pueda tomarlo. También empiezan a balbucear y a emitir pequeños ruiditos. La Adelita es buenisima para conversar, en eso se nota que salió a su mamá, ya que podemos estar mucho rato hablando y ella no para de decir “agu” y de reírse ante cualquier cosa que yo le diga.

Es una etapa muy rica y especial, y en verdad se olvida o se vive de manera diferente con cada nuevo hijo. Lo importante es entregarle mucho amor e ir estimulándolos con el paso de los meses, ya que aunque duerman la mayor parte del tiempo, va en nosotros el ir enseñándoles cada cosa nueva que van a aprender.

Por ejemplo he leído que a las guaguas les llama mucho la atención las caras y en especial los ojos. Si le muestras una muñeca con ojos grandes fijará su vista en ella y querrá tomarla. También una buena forma de estímulo es poniéndole un espejo. Se mirará y aunque no se reconozca, verá sus movimientos y lo pasará bien explorando su cuerpo y su cara. Yo le he hecho con la Adelita y se mata de la risa!!! Lo mismo con móviles y sonajeros, son buenos para que estiren sus extremidades, intenten tomarlos y con eso estimular sus extrmidades.

Y así cada día que pasa será una sorpresa, lo importante es que estemos ahí para ayudar a nuestros cachorrito en cada etapa de su crecimiento!!!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: