Y ya vamos por los cinco meses

por Lili en Oct 31st, 2012

La Adelita ya va a cumplir cinco meses y la verdad es otra cachorra!!! Ha evolucionado súper bien después de su reflujo, de hecho ya no le doy ni el remedio y ha asimilado súper bien la lactancia, yo como de todo y ella nunca más sufrió de cólicos. Está más grande, despierta y lejos la niña más risueña, se ríe todo el rato, una delicia porque me alegra todos mis días.

Además de todos estos avances, está en una etapa muy rica, ya nos reconoce full, juega solita con su móvil e interactúa mucho más con los demás. La llegada de los cinco meses vendrá también acompañada de sus primeras papillas de fruta y juguitos, para que así empiece a probar nuevos sabores.

Los cinco meses son un cambio super significativo en las guaguas, ya que los primeros tres meses son mucho más indefensos, solo duermen, comen y siguen durmiendo, por lo que la interacción es menor, en cambio ahora empiezan a ser más personitas. La Adelita incluso juega con Pasqui, se ríen juntos, él le hace juegos con títeres, le muestra libros, etc… ahora empiezo a ver los frutos de mi esfuerzo y verlos a los dos juntos es impagable.

Lo que me tiene más inquieta es que aún no le he podido introducir la mamadera, definitivamente no hay caso. Por más que intento no quiere los chupetes, ha tratado mi mamá, mi nana, mi suegra, mi hermana, y no hay caso. Tengo más de 20 mamaderas distintas, chupetes de goma, silicona, largos, cortos, parecidos a la pechuga y no hay caso. Me da nervio que nunca quiera la mamadera, ya que en diciembre entro a trabajar full y que voy a hacer??? Ha sido complicado este tema, nose si definitivamente no le gustan o es maña. Me ha dicho que tengo que dejarla llorar y que de hambre en algún minuto lo va a agarrar, pero aveces la he dejado más de 6 horas sin papa y me da susto por que así y todo no toma el chupete.

Gran desafío tengo por delante con este tema, ya que nunca pensé que me pasaría. Pero así son los niños y no todos los hijos son iguales, nos ponen a prueba y nos enseñan cada día.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: