¿Vacunar o no vacunar?

por Manana en Abr 2nd, 2013

vacuna

Se acerca el invierno y con él todas las enfermedades comunes de la época. Cada vez más bichos y epidemias van apareciendo, los virus van mutando y nos dicen que debemos vacunar a nuestros cachorros.

Yo tengo al Pascual en el jardín, por ende, se hace necesario empezar a prevenir ciertas enfermedades como la influenza y la meningitis, que apareció el año pasado y generó un poco de miedo colectivo en la población. La Adela tiene 9 meses y como está más indefensa también debo protegerla.

Sin embargo, he escuchado a varias mamás que han decidido no vacunar a sus niños, que dicen que no es necesario, que si les meten la cepa del bicho se van a enfermar igual y que incluso pueden llegar a provocar efectos secundarios. Creo que es importante vacunar a los niños, así como también creo que es bueno que se enfermen y vayan creando sus propios anticuerpos.

Es bueno vacunarlos porque la vacuna los imnuniza de ciertas enfermedades. Si al final vemos costo beneficio de hacerlo, creo que el remedio es mejor que la enfermedad en este caso, e incluso si les llega a dar, será mas suave, que si no se hubiesen vacunado.

Según he leído, hay varios mitos sobres las vacunas, por ejemplo que la difteria, las tosferina, la polio, etc. son enfermedades que desaparecieron hace años y que no hace falta vacunar. Sin embargo, eso es así gracias a que en los países industrializados se vacuna a los niños, aunque  esas enfermedades podrían volver si se dejase de suministrar la vacuna. Antiguamente los niños morían de sarampión y hoy gracias a las vacunas eso no pasa.

Hay que tener precaución y preguntar bien sobre los efectos secundarios, ya que aveces no sabemos por desinformación. Es como cualquier antibiótico o remedio que vayamos a tomar. Conozco el caso de una amiga que vacunó a su cachorrita de dos meses y ella hizo una reacción alérgica a la vacuna, le dio taquicardia y terminó hospitalizada. Esas cosas uno no las puede saber hasta que pasan, sin embargo, muchas veces podemos preguntarle a nuestro pediatra si tenemos dudas y leer bien los componentes, sobre todo si nuestros niños son alérgicos.

Lo otro que algunas mamás no quieren vacunar a sus hijos por el mercurio que presentan algunas de ellas. Se dice que la concentración de este metal puede producir daños neurológicos importantes en los niños, incluso la muerte. Yo le pregunté a mi pediatra y me dijo que aún no hay estudios que demuestren que eso es así y que si hay casos son aislados y sin comprobación científica.

En mi caso, yo he vacunado a mis dos cachorros y creo que los resultados son positivos. Pascual empezó a ir a las dos años al jardín y antes de eso se me enfermó una sola vez. Ahora que se junta con más niños se resfría y se pega virus, pero todo dentro de lo normal y aunque la chica también se contagia, hasta el momento se ha defendido bastante bien para sus nueve meses.

Ahora para prevenir un poco las enfermedades de invierno, aparte de las vacunas que están en la campaña del ministerio de salud, le estoy dando a mis cachorros glóbulos de homeopatía de propóleo con echinacea. Los compré en la farmacia Knop y le doy 5 glóbulos al Pasqui y 3 a las Adelita, todos los días 2 veces al día. Mi pediatra me dijo que podía ayudar, sobre todo al mayor que va al jardín y está más expuesto. Ya les he dado durante dos semanas y hasta el momento vamos bien, así que puede ayudarles a sus niños también, es natural y no tiene contraindicaciones.

Y para las mamás que no quieren vacunar a sus cachorros de la influenza, existen glóbulos también en la misma farmacia, son más suaves y cumplen la misma función que la vacuna. Pueden preguntarle a su pediatra si es que quieren probar la alternativa más natural.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: