VACACIONES DEL JARDÍN: ¿CÓMO ENTRETENER A LOS NIÑOS?

por Manana en Dic 26th, 2013

pedro feliz

Pedri terminó su ciclo 2013 en el jardín. El acto de fin de año fue impresionantemente lindo, con él disfrazado de granjero dándolo todo en el escenario, demostrando que tiene una personalidad exquisita y que no le da ningún pudor actuar frente a cientos de papás, bailando y corriendo con sus compañeritos.

Fue realmente una de las cosas más emocionantes que me ha pasado desde que soy mamá. Me hiperventilé al máximo y le saqué como 500 fotos. Menos mal que todos los papás estamos en la misma porque si no que plancha!

Y bueno, ahora viene la segunda patita. Se acabó el jardín y por lo tanto su rutina habitual. Su horario era de 8.30 a 12.30 horas, lo que le daba tiempo a mi nana de hacer las cosas en la casa y él se mantenía entretenido y aprendiendo cosas nuevas. Pero ahora le toca estar todo el día en la casa, que sumado al calor que hace por estas fechas, es un poquito desagradable.

Lo bueno es que mi nana tiene una estupenda voluntad y disposición, lo que hace las cosas harto más llevaderas, y además el jardín tiene un taller de verano para niños de 1 a 6 años que parte el 2 de enero y se extiende por todo el mes. Salvador!!

Creo que es una súper buena idea meter a los niños en talleres de verano o en alguna actividad extra-programática propia de su edad. Me acuerdo cuando era chica que me aburría como ostra en verano cuando no estaba haciendo esos cursos, y por el contrario, cuando mi mamá nos proponía meternos a algún taller o escuela de verano, la gozaba! Lo sacas de su rutina, aprenden cosas nuevas, interactúan con otros niños y se mantiene en parte la rutina de todo el año que permite organizar una casa con todo lo que significa.

Vivo en La Reina y recomiendo 100% el jardín de Pedri. Se llama Wentelun y es Montessori.

Los talleres de verano se extienden por todo enero y aún hay cupos.

Cuando termine les contaré cómo fue mi experiencia con esta primera vez que mando a mi Pedri a un taller de verano!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: