Todas las noches en mi cama

por Lili en Jul 3rd, 2013

IMG_5435

Ya es recurrente que Pascual tipo 3 de la mañana llegue a nuestra cama. Desde que dejó de dormir en su cuna hasta ahora, el proceso ha sido bastante largo y todavía perdura. Al principio, como no conocía bien la cama nueva y sus espacios, se caía y llegaba llorando a mi pieza. Yo trataba de llevarlo de vuelta, aveces me daba penita y lo dejaba durmiendo conmigo, otras veces me acostaba con él en su cama y amanecíamos los dos ahí abrazados.

La verdad es que después se acostumbró a su cama y a dormir en la misma pieza con su hermana, pero igual hay noches que llora, sueña y termina nuevamente en nuestra cama. Hay veces en las que me levanto y lo llevo de vuelta, porque me han dicho que no lo debo acostumbrar a dormir conmigo, pero a esa hora después de hacer todo el proceso, me acuesto yo y no logro conciliar el sueño. He pasado varias noches desvelada y al final al otro día tengo que levantarme a trabajar y ando como un verdadero zombie.

Por eso es que ahora lo dejo dormir conmigo y ya no lo llevo de vuelta a su cama, pero igual tengo el sueño liviano y entre que Pascual se mueve, pega patadas, se acerca mucho a mi, duermo pésimo igual… qué debemos hacer? Mi marido ni se inmuta, obviamente, porque tiene el sueño mucho más profundo y Pasqui no llega a su lado, sino que al mío.

He leído en algunas partes que este es un proceso normal, que aveces les da miedo la oscuridad de la noche y necesitan tener la seguridad de sus padres para poder conciliar el sueño nuevamente. Igual es entendible, yo me acuerdo que cuando era chica mi máximo placer era dormir abrazada de mi mamá, por eso entiendo a mi guagua y al final lo dejo en mi cama, ya que debe sentir una sensación tan rica, que al final todo mal que uno duerme se olvida.

Pero de todas maneras creo que no es bueno que duerman siempre con los papás, ya que también uno necesita descansar para hacer todas las labores que se vienen al otro día y porque también uno necesita su espacio con el marido. Creo que este es otro de los procesos que demoran y que son largos, he escuchado amigas que duermen con sus niños todos los días y no se hacen rollo, total piensan que su hijo no va a dormir con ellos hasta los 18 años, o no?

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: