Tina de a tres

por Lili en Ene 22nd, 2014

tina

Los niños aman el agua y más ahora que estamos en verano. Los días nos acompañan y no hay nada mejor que disfrutar de la piscina y luego de un rico baño calentito para terminar la jornada. Debo reconocer que los míos son buenísimos para el agua, no hay cómo sacarlos de ella, pero a qué cachorro no le gusta?

nadando

En las tardes, cuando llega mi marido, siempre hacemos una tina, aveces con espuma y se meten los tres. Es como su momento de compartir, les encanta, se entretienen y él también me ayuda con eso. Mientras yo estoy afuera preparando los pijamas y todo para luego acostarlos. Creo que esta instancia que han creado ellos para conectarse y pasar tiempo juntos ha sido vital en su relación padre e hijos y ojalá todos los papás tuvieran algún espacio de conexión, ya que a la larga son momentos únicos e inolvidables.

Ahora cada vez que llega el papá saben que viene el baño, yo por otro lado también lo hago con ellos algunas veces y me encanta! La verdad que es bueno crear estas rutinas con ellos tanto con la mamá como con el papá por separado.

Aquí les dejo alguno tips para la hora del baño:

– Usa una bañera (si tu cachorro es mas chico) o la misma tina con agua calentita hasta la mitad
– Usa juguetes de goma para hacer más entretenido este momento (patitos, barcos, pelotas, etc) todo juguete es bienvenido!
– Si quieres hacerle espuma(para los cachorros de más de 6 meses) te recomiendo uses Baby Bee Shampoo & Wash de Burt´s Bees. Es exquisito, sirve para lavarles el pelo, el cuerpo y además de hacer harta espuma es 100% natural, por lo que no daña la piel.
– Enséñales desde ya a jabonarse solos, a partir del año y medio pueden hacerlo. Compra una esponja entretenida con algún monito así se van a ir familiarizando con ella. muéstrelas como se debe hacer y solitos van a ir repitiéndolo hasta lograrlo.
– Deja que se relajen y disfruten de este momento. Si lo hacen entre todos es más entretenido. Pascual hasta se mete con su máscara de buceo y aprendió a ver y respirar en la tina antes que en la piscina!!!

buceando

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: