Tecnología: La más fiel aliada durante el embarazo para las Mamás 2.0

por Lili en Mar 20th, 2014

Pantallazo - Babytuto

Convertirse en madre en la era digital es muy distinto a lo que era hasta, por lo menos 5 años atrás, especialmente cuando se trata de buscar o tener información sobre las etapas del embarazo y el desarrollo de los hijos. Esto se da, ya que en nuestro país hay una gran cantidad de smartphones conectados a internet los que, sin duda, son los principales aliados para la nueva generación de Mamás 2.0.

La amplia oferta de aplicaciones, sitios de e-commerce y blogs son parte de la variada gama de productos y servicios pensados en  mujeres que buscan pasar mucho más tiempo con sus hijos. En ese sentido,  las mujeres chilenas están incorporando la tecnología en este período, sobre todo con “aplicaciones que te van diciendo semana a semana cómo va creciendo la guagua y otras informaciones,” cuenta la diseñadora gráfica y madre de un niño,  Stephanie Cathalifaud.

Entre la gran cantidad de aplicaciones se pueden encontrar está por ejemplo, InShapeMoms  disponible para dispositivos iOS que reúne un completo programa de salud y preparación para el parto. Contraction Master es otra que permite tener un control y monitoreo de las contracciones e incluso puede avisarle a la mamá el momento justo en que tiene que partir a la clínica. Si bien esta aplicación es pagada, es de mucha utilidad sobre todo al final del embarazo.

in shape moms

Incluso el boom de las madres tech ha llegado a marcas como Avent, quienes han incursionado dentro del mercado de las aplicaciones. Con My Baby & Me, han querido entregar a sus usuarios “una herramienta que les permite tener un apoyo en la alimentación, el sueño y el peso de los bebés. En definitiva queremos ser parte de  los principales procesos que viven las madres,” comenta Maricarmen Cañas, marketing manager de Philips Avent en Chile.

My Baby and Me

Chile no se ha quedado atrás y hace 6 meses se ha unido a este mercado Babytuto, una plataforma web que pretende convertirse en la comunidad número uno para padres en nuestro país. En tan solo 6 meses ya cuentan con más de 50.000 usuarios a lo largo del país, los que reciben semanalmente información sobre la etapa del embarazo en que se encuentren y el desarrollo de los mismos hasta los dos años.

Además de eso, cuentan con una tienda online con más de 3.000 productos que ofrecen a su gran comunidad. La empresa cuenta con despachos a todo Chile y se ha ido posicionando como un gran actor dentro del mercado. Sitios como Babytuto se han ganado el corazón de sus usuarias sobre todo “porque tienen productos que no sabía que existían. Además de tener buenos precios”– en esta etapa es lo principal nos comentó la ingeniera comercial, Andrea Kabler, quien utilizó la plataforma en espera de su primera hija.

Para la CEO de Babytuto, Daniela Lorca, el concepto de Mamá 2.0 es algo que de a poco ha ido tomando más fuerza en nuestro país, pues “hoy las mujeres profesionales jóvenes buscan estos sitios que les simplifican la vida y les entrega la información necesaria al instante. Al crear BabyTuto nos pusimos como meta poder ser ese aliado durante el proceso de embarazo  y la crianza de los hijos, para que así las mujeres pueden disfrutar al máximo la maternidad.” 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: