¿Remedios naturales o convencionales para nuestros cachorros?

por Manana en Mar 21st, 2012

Por Manana:

Se nos vino marzo y cuando nuestros cachorros van a la sala cuna o jardín, están expuestos a cambios de temperatura o contacto con otros niños, suele llegar el drama de los mocos, virus y bichos por todos lados.

En mi caso estoy viviéndolo a dos semanas de haber metido a mi Pedri, de 9 meses, a la sala cuna. Nunca había estado con síntomas de gripe y me preocupa el tema, ya que no sólo lo pasa mal él, sino toda la casa, y al final se transforma en un círculo interminable, me lo pega a mí, yo a mi marido, él a la nana, y ahí van dando vueltas los bichos, que se incrementan más aún cuando llevas a tu cachorro todos los días a un jardín lleno de guaguas y niños.

Yo he optado por la medicina natural, y hasta ahora creo que me ha dado buenos frutos.

Cuando Pedri tenía alrededor de 2 meses sufrimos mucho con los cólicos, y lo único que finalmente le estabilizó la guatita fueron las homeopatías (bueno y que yo dejara de comer cosas que le hicieran mal). Desde ahí que no me separo de ellas, y tengo un libro de cabecera “Homeopatía para niños” que lo venden en las librerías a alrededor de $11.000 pesos, que tiene datos para TODOS los malestares infantiles, es de gran utilidad, y lo mejor es que la homeopatía es barata! Obviamente no da resultados inmediatos, pero si uno es constante, al

menos en mi experiencia, se logran buenos resultados. Y además son fáciles de conseguir, en Farmacias Knop o en el Patio Azul por ejemplo, que tienen miles de sucursales. También he optado por las Flores de Bach para conseguir un buen dormir, y aunque a veces siento que es más lento el resultado, he notado cambios; al menos es muy fácil llevarlo a dormir y logra relajarse con facilidad.

Yo creo que se deben buscar los equilibrios, y sobre todo, tener criterio para no hacer sufrir innecesariamente a nuestros hijos. Si vuela en fiebre, no podemos pretender bajarla con medicina natural! Pero usándola como medicina preventiva, creo que se consigue balancear ambas herramientas.

Claramente la medicina convencional es necesaria cuando tienen fiebre o algún virus fuerte, pero a través de estos consejos, podemos al menos prevenir reforzando las defensas de nuestros cachorros, y así exponerlos menos a toda la contaminación del entorno.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: