QUITARLE LAS REJAS A LA CUNA Y PASAR NOCHES DE TERROR

por Manana en Dic 4th, 2013

pedro haciendo tuto

Tal cual. Pedro a sus dos años 4 meses recién por primera vez se trepó la reja de la cuna. Como aún está cómodo ahí, no quisimos cambiarlo a cama y decidimos bajarle la reja, dejándola en un nivel intermedio donde cumple un rol de protección pero no queda riesgosa en caso de que se trate de bajar.

Y bueno, pasó lo que se veía venir. En las noches despierta y llega a nuestra pieza. A veces despierta medio malas pulgas y no quiere bajarse solo, entonces nos pega un grito para que vayamos a su cuna a sacarlo, pero su objetivo siempre es el mismo: dormir al medio de nosotros en nuestra cama.

Lo más increíble es que tiene todas sus técnicas claras. Incluso dejó su sillita chica en nuestra pieza, bien a mano, cosa de que cuando llega dormido la pone contra la cama para usarla de escalón para subirse más fácilmente!

El problema es que, dejando de lado todo lo rico que puede ser verlo llegar chascón, dormido, con su tuto y tete en la mano y queriendo acurrucarse con nosotros, nos ha complicado bastantes noches esta situación. Dormimos pésimo los tres en la cama, ya no es una guagua está grandecito, pega patadas, se atraviesa en la almohada, nos destapa, a veces ronca. Despertamos agotados!

Entonces decidimos ponernos firmes y no dejarlo venirse a nuestra cama. Resultado: hemos pasado unas noches de terror, de desvelos de 3 horas con Pedro haciendo una pataleta de antología, y explicándole de la mejor manera posible que se le puede explicar a un niño llorando a las 3 AM que él debe dormir en su cama y nosotros en la nuestra.

Debo reconocer que no hemos sido lo suficientemente constantes. Hay noches en que nos gana el cansancio y lo dejamos dormir con nosotros, y es probable que estemos retrocediendo bastante lo avanzado, obvio, él quizás no está recibiendo el mensaje claro, pero es tan estresante la lucha nocturna que a veces nos ablandamos.

Cuál será la mejor técnica para vivir con armonía este proceso? Tengo claro que es normal y a muchos papás les ha pasado con sus cachorros, pero hasta cuándo ceder, ponerse firmes, adaptarse, etc.?

Es todo un desafío!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: