Potenciar las habilidades de nuestros cachorros

por Lili en Nov 25th, 2013
Pascual en la Escuelita de Fútbol

Pascual en la Escuelita de Fútbol

Hace un par de semanas empezamos a llevar a Pascual a una escuelita de fútbol. Al principio estábamos un poco aprensivos ya que recién había dejado los pañales y además era el más chico del grupo. Sin embargo, nos hemos llevado grandes sorpresas, sobre todo por los avances que ha tenido nuestro cachorro.

A los 3 años los niños ya muestran bastante independencia en varios ámbitos: quieren comer solos, elegir su ropa, ir al baño solos, etc… y cuando empiezan con este tipo de actividades también es bueno dejarlos que se desenvuelvan con sus pares y que la mamá no esté todo el rato pendiente. Al principio, obviamente, me quedaba a mirarlo, para saber qué hacía, si era obediente, si lo estaba tomando en serio, o si no le gustaba de frentón, pero ahora ya lo dejamos porque se desenvuelve perfectamente bien.

Juega con los demás, acata las instrucciones del profesor, y hasta va a regar los arbolitos solo!!!!! Ya nunca más lo tuve que llevar al baño y creo que ese ha sido uno de sus grandes avances!!!! Me encanta verlo correr y gastar sus pilas, llega muerto de cansado a la casa, a comer, bañarse y a dormir.

Fomentar el deporte y este tipo de actividades en nuestros cachorros creo que son fundamental para su desarrollo, crecimiento, y mejor aún si lo hacen desde chiquititos. No sólo les sirve para gastar energías, sino que aprenden a compartir, a jugar en equipo, insertarse en un grupo diferente a la familia y amigos más habituales. También a empezar con esa pequeña independencia, soltarlos aunque nos cueste!!!

Tampoco hay que obligarlos y ver bien que habilidades tiene nuestro cachorro. Quizás jugar al fútbol no es lo que más le llame la atención, pero si es bueno para pintar, nadar, bailar o hacer otro tipo de actividades, debemos entender qué es lo que más le gusta y para qué es bueno, así evitamos frustraciones y malos ratos.

Ahora que ya vienen la vacaciones, busquen talleres o actividades para llevar a sus cachorros. Escuelitas de verano, campamentos o lo que más les acomode y les guste para entretener y potenciar a los cachorros!

Pascual jugando fútbol

Pascual jugando fútbol

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: