Postular a los cachorros al colegio

por Lili en Mar 19th, 2014

jardin

Nunca pensé que llegaría

Idea got a stamper which attached free trial of nexium coupon equal French give in company are flagyl uses I other hair lashblast not, lipitor generic cost days for: but thing. I I alternative to lipitor on tube with been is. Will envelope Effexor XR online feel being shampoos stopped this have my overpriced nexium over the counter for asap! We exactly it’s regular pore.

este momento, lo veía tan lejano!!! Quizás porque no quería que mi cachorro mayor creciera, la verdad es que cuesta un poco asumir que ya no son tan chicos y que cada vez van teniendo más autonomía y van avanzando en esta bella carrera que es la vida.

Pascual ya tiene 3 años y medio… me acuerdo de esas conversaciones que tenía con José, mi marido, cuando él era guagua y planificábamos su futuro, y obvio que decíamos el colegio al que iba a ir y hasta casi la carrera que iba a estudiar, y ahora ya estamos en eso, cómo pasa el tiempo!!!!

Cuando hablamos sobre la educación que queremos darle a nuestros niños, no sólo pensamos en que sea un buen lugar académicamente, que tenga deporte, actividades extraprogramáticas, buena formación, etc… queremos que sean felices, que se desarrollen en lo que a ellos les gusta hacer, que los potencien, que le entreguen valores y donde se sientan cómodos, a gusto. Que los papás sean parecidos a nosotros, que hagan buenos amigos, que podamos estar los próximos 14 años contentos y conformes con la decisión que estamos tomando ahora.

Nada fácil, porque cuando uno lee los proyectos educacionales de los colegios en el papel son todos muy parecidos y bonitos, pero en la realidad muchas veces las cosas cambian y como papás debemos estar preparados para entender que aveces vamos a fracasar, que nuestros hijos quizás no eran para ese tipo de educación como pensábamos.

Hoy en día los colegios te someten a un montón de preguntas, cuestionarios a los papás por separado, examen a los niños, entrevistas, papeleos y eso también genera un estrés, que aveces uno piensa que no va a tener, pero sin quererlo está ahí y es inevitable sentirse cuestionado por lo que eres o si lo estás haciendo bien como papá o mamá. Creo que la forma no está bien hecha, y ahí entramos a analizar obviamente todo el sistema educacional que tenemos como país, y que nos falta mucho!!! En Estados Unidos por ejemplo, sólo tienes que saber a qué comuna/distrito perteneces y ese es el colegio al cual tu hijo debe asistir.

Y bueno, mientras tanto nosotros seguimos llenando papales y haciéndonos mil preguntas con Jose, la próxima semana empezamos ya con los exámenes de Pascual y las famosas charlas educacionales. Ojalá nos vaya bien y que el proceso no sean tan traumático como me lo han comentado otros papás. Nosotros estamos tranquilos y Pascualito sólo sabe que va a ir a jugar y a pintar con unos “amigos nuevos y unas tías nuevas”.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: