¿PORQUÉ PIDES TODO LLORANDO?

por Manana en Dic 11th, 2014

amurrado-niño

Nos ha pasado últimamente con Pedro (3 años y medio) que todo lo pide llorando o quejándose. No se si es la edad, o el síndrome de hijo único que lo hace impaciente, pero a ratos es agotador.
Tengo la impresión de que es como si se pusiera el parche antes de la herida. Como si pidiendo las cosas con quejas él asume que viene un “no” como respuesta y va a terminar llorando igual. Entonces se adelanta a la negativa mía o del papá y llora, para hacer más corto el camino.
No nos cansamos de decirle que no pida las cosas llorando, o porqué llora o se queja si es mucho más fácil (y no tiene nada de malo) pedir las cosas de buena manera.
Nos hemos dado cuenta de que esto le está pasando mucho más ahora que hace unos meses atrás. Me imagino que tiene que ver con períodos de ansiedad, porque además estamos trabajando su tolerancia al “no” como respuesta y no es fácil.
Por otro lado, se que retrocedo cuando inconscientemente generamos la dinámica del “dar y quitar”, en que a veces le digo que no y después me arrepiento, o termino dándole las cosas por cansancio. El “no no bueno ya” en palabras simples.
¿Cómo manejar este tema más allá de decirle que me pida las cosas bien? ¿Será una etapa o se transformó en una maña?

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: