Pipo deja el Chupete

por Lili en Ago 29th, 2013

 

pipo deja el chupete

Les quiero contar que el jardín de Pascual tiene un sistema llamado “Biblioteca Itinerante”, donde  los niños del curso prestan un libro y lo van mandando a todas las casas una vez al mes, así todos aprovechan de conocer títulos nuevos, aprender de ellos e incentivar así el hábito de la lectura.

Este mes me llegó un libro súper lindo e interesante, sobre todo para los cachorros que usan chupete y las mamás no sabemos cómo quitárselo. Se llama “Pipo deja el Chupete”, de la colección Ya soy grande de Latinbooks.

Es un cuento simple, sencillo, pero bastante didáctico, ideal para los niños y también para los padres que está viviendo esta etapa en que los más pequeños dejan de usar el chupete.

La historia cuenta que Pipo, un gato que usa chupete lo pierde y cae por la alcantarilla. Otro gato más chico lo encuentra y se lo queda.  Pipo lo ve con su chupete y quiere recuperarlo, pero se da cuenta que para el gatito guagua el chupete es más necesario que para él que está más grande.

La enseñanza final es que Pipo se hace grande al regalarle su chupete al más chico: “Y Pipo les cuenta a todos que ha trepado y ha corrido, y les dice- ¡Hacerse grande es algo muy divertido!”

Se los full recomiendo, está en varias librerías y no cuesta más de $3.500. La Colección Ya Soy Grande, cuenta con otros títulos muy similares, que nos podrán orientar a resolver ciertos temas con nuestros niños y ayudarlos de manera didáctica a avanzar en su desarrollo, como comer solos, lavarse los dientes, dejar los pañales, etc.

Otros títulos de la colección Ya Soy Grande: “Cirilo come solo”,” Marcelino duerme solo”, “Tito no usa Pañal”. 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: