Pipí en el baño… NO!!!!

por Lili en Mar 7th, 2013

91803230

Pascual ya tiene dos años y medio y me ha costado un montón sacarle los pañales. Empecé a hacerlo ahora en el verano y nunca he logrado que se siente en la pelela o en el baño. Compré tres pelelas diferentes, un alzador para que llegue al wc, una tapa especial para poner encima y evitar que se caiga… en fin, con todo eso, y cada vez que lo quiero sentar en el baño es llanto, y me dice, no quiere mamá, susto.

Les pregunté a la pediatra y me dijo que era normal, que quizás no estaba preparado aún para dejar los pañales, que los niñitos hombres aveces eran más lentos y que además le sumara el factor hermana chica que aún usa pañales. Y eso es cierto, como ve que la Adela los usa, el debe pensar, bueno por qué yo no.

Mi marido le ha mostrado como debe hacer pipí y no hay caso. Sólo cuando estamos en el patio, por ejemplo, después de la piscina, se acerca a un árbol y hace pipí parado. Pero parece que al baño le tiene terror!!!! Qué será? Quizás no le ha llegado su momento, hay niños que controlan esfínter mas temprano que otros, pero con Pascual ha sido eterno, porque además me gasto la vida en pañales.

Leí que la edad promedio para que los niños dejen los pañales es 2 años y medio. En Estados Unidos los papás empiezan a enseñarles a sus hijos en ese período, pero en los países latinoamericanos empiezan un poco antes. Dicen que porque antiguamente las mamás se cansaban de lavar y hervir pañales, y les creo!!!! debe haber sido agotador.

Pero lo más importante de todo es no presionar a los niños y entender ciertas señales que ellos mismos nos van dando. Aquí les dejo algunos tips que encontré en Babycenter y que son una buena guía para enseñarles a nuestros cachorros a ir al baño.

Espero les sirva!!! Hay que tener mucha voluntad y paciencia para enfrentar este proceso.. y a ustedes cómo les ha ido????

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: