Pedro y sus amigos

por Manana en Oct 2nd, 2012

Por Manana:

Pedri tiene un año tres meses, y aunque es súper chico y recién está empezando a explorar el fascinante mundo de la independencia, ya tiene amiguitos! Como vivimos en un pasaje, todos los días niños cercanos en edad (supervisados por su nana o mamá obviamente) lo van a buscar a la misma puerta de la casa para que salga a jugar: a la pelota, a correr, a compartir juguetes, o cualquier cosa, pero a pasar el rato juntos.

Me encanta eso. Me gusta disfrutar el fin de semana (en la semana trabajo por lo que no puedo pasar las tardes con él, cosa que me encantaría) viéndolo compartir con otros niños, les toca la cara, le presta juguetes a sus amiguitos (y a veces también se los quita) y corre persiguiéndolos y jugando tras la pelota con una felicidad tan genuina que conmueve.

Me pregunto cómo será cuando grande. Hará amigos con facilidad? Será líder? Sufrirá bullying? Me da pánico de sólo pensar que sufra por no tener amigos, o que no se le haga fácil.

De chica fui muy sociable y nunca fue tema para mí el crear lazos de amistad. Será eso parte de la personalidad, del estímulo de los adultos, o de ambos u otros factores?

Creo que es súper importante estimularle a los niños la sociabilidad. A veces entre tanto enseñarle a “defenderse” por las innumerables noticias malas que vemos, se nos olvida que es igual de relevante incentivar a nuestros hijos a crear lazos de amistad; muchos de ellos los acompañarán toda su vida, serán sus amigos del alma, tal como nosotros ahora tenemos los nuestros.

De hecho esa fue una de las razones por las cuales nos compramos casa en condominio. Queríamos que Pedro creciera con amigos “del barrio”, como antes cuando era seguro salir a la calle a jugar y uno se juntaba con todos los niños de la cuadra. Bueno, como ahora eso es imposible, quisimos que Pedri creciera en una casa donde pudiera ir a jugar afuera, que se juntara con sus vecinos, y que asimismo aprendiera a pasarlo bien con niños de todas las edades y estilos, y no sólo con primos, hijos de amigos y luego compañeros de colegio.

Creo que vamos por el buen camino; enseñarle a sociabilizar, a aceptar al otro, a compartir y a jugar toda la tarde si así lo quiere, nos ha dejado ver a un Pedro amigable, relajado y entusiasta. Ojala le dure para siempre, creo que uno de los mejores regalos que nos da la vida son los amigos!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: