Relaciones papás e hijos por separado

por Lili en Jun 15th, 2016

 

IMG_0822

La relación padre e hijo es tan importante, que creo que desde chiquititos hay que cultivarla. Antiguamente los papás tomaban palco ante las labores de la paternidad (mudar, jugar, hacer dormir, etc.), pero hoy en día están cada vez más involucrados y presentes, lo que hace que la relación con el papá sea más cercana y amistosa.

Uno como mujer también descansa en que los papás hoy puedan ayudar y estar con sus hijos y hacer de todo al igual que nosotras. Ahora que tenemos tres cachorros, siempre me falta un brazo, una mano y mi marido se convirtió en eso. Mientras doy papa a la menor, él está con los mayores, los saca a pasear, los lleva el súper, mientras yo me dedico más a la guagua y viceversa.

Muchas veces tratamos de dividirnos y cada uno se encarga de alguna tarea, ya sea jugar, salir, incluso cuando estamos en un mismo lugar, ya que así nos organizamos mejor y no descuidamos a ninguno.

Pascual que está más grande y se da cuenta de todo, si le explico que debo estar con la Leonor me entiende, la Adela aunque es más chica, es full independiente y me ayuda con su hermana, bota los pañales, me va a buscar algo si se lo pido, etc. Ahora que llegó una tercera integrante tratamos de hacer salidas solos, con cada uno de ellos, para poder dedicarles tiempo, conversar y jugar de manera exclusiva mamá/hijo o papá/hijo.

El otro día lo hicimos y por eso quise escribir este post, porque me encantó el resultado de esto. Fue un día que yo salí son la Adelita, porque sentí que me necesitaba para ella sola, así que eligió que fuéramos a pintarnos las uñas. José se quedó en la casa con Pascual y la Leo y también tuvieron su momento. Agarré el coche y me fui con mi gordita a hacernos las manos y después a los juegos;  fue muy rico haber aprovechado la tarde con sólo con ella, para regalonearla sin celos, sin nada ni nadie que nos interrumpiera.

 

Por otro lado, Pascual con el papá mientras la guagua dormía, armaron legos y vieron fútbol, cosa que les encanta. Lo pasaron increíble, igual que nosotras y les sirvió para jugar y hacer cosas sólo papá e hijo.

Después conversando con mi marido, nos dimos cuenta que estos momentos únicos con cada hijo hay que tenerlos de vez en cuando, ya que así reafirmamos la relación que cada uno tiene y que muchas veces en la rutina del día a día no desarrollamos tanto con ellos.

Creo que las relaciones hay que forjarlas desde chicos y buscar momentos por separado y otros en que también estamos todos juntos. Muchas veces esos espacios sirven para sacar penas, miedos o incluso conocer cosas de tu hijo que no sabías, porque el día a día no nos da tanto tiempo para conversar o dialogar en confianza.

Se los full recomiendo! Hagan panoramas y salidas solos con sus cachorros! Es una increíble instancia para conocerlos y regalonearlos al máximo!

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: