Nuestros cachorros se portan peor con la mamá: ¿Qué hay de cierto?

por Lili en Sep 21st, 2015

mama trabajadora

¿Te has preguntado la razón de por qué tus hijos se portan peor cuando están contigo que con otra persona? Bueno, un estudio de la Universidad de Washington, Estados Unidos, parece haber encontrado esa respuesta que tanto buscamos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron una muestra de 500 familias y midió variables como quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta y olvidar cómo caminar o hablar.

El Doctor Leibowitz mencionó que “encontramos que bebés de ocho meses de edad, podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación eran 99,9% más propensos a empezar a llorar, liberar esfínteres, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre. Verdaderamente fascinante”.

Así también, pese a usar los mismos métodos disciplinarios, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre. Para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.

Para el Doctor a cargo del estudio, el causante de este mal comportamiento se debería al olor que enmascara las feromonas naturales que emanan las madres para ofrecer a sus hijos “alivio”.

¿Qué habrá de cierto en eso?

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: