Nuestra primera reunión del jardín

por Manana en Nov 26th, 2013

jardin infantil

Tras varios actos fallidos llevando a Pedri a la salacuna y teniendo que sacarlo cada vez que se enfermaba (que no fueron pocas veces) al fin puedo decir que se afirmó en el jardín, y ya es parte de su rutina hace un par de meses.

Hace unos días, nos llegó una agradable citación en la libreta de comunicaciones: la primera reunión general de apoderados que me tocaba asistir, de los 3 niveles del jardín.

Llegamos con Felipe bastante hiperventilados, y aunque quizás para muchos papás ya es tedioso asistir a estos encuentros, era mi primer vez, no sabía qué me iban a contar!

Y bueno, superó mis expectativas. De partida éramos muchos papás sentados en las sillitas chicas de los niños, en sus propias salas con todos esos juegos y estímulos alrededor, lo que me provocó mucha ternura, estar en el mismo lugar donde mi Pedri todos los días se estimula, juega, aprende, madura y genera lazos con sus compañeros y tías, me llena de orgullo y chochera.

Y bueno la reunión fue linda, nos mostraron un ejercicio de lo que les enseñan, básicamente a reconocer figuras geométricas, a ordenar, a enumerar, etc., con una mamá de ejemplo que representaba a una niña, muy divertido!

Y luego lo más emotivo: nos presentaron un video de unos 20 minutos que mostraba a nuestros niños en plena acción, trabajando en sus salas, experimentando con agua, pinturas, figuras, letras y texturas, todas las tareas que realizan en su día a día y que además lo complementan sociabilizando con sus compañeros y tías.

Fue maravilloso ver a mi Pedro, que aún lo siento como mi guagua, en una faceta independiente, lejos de la casa y perfectamente bien adaptado a su jardín, donde pasa todas las mañanas de sus días y donde he visto cómo va dando pasos gigantes en su desarrollo y crecimiento.

A veces uno piensa erróneamente que los niños van al jardín a jugar y a pasar el rato, pero ver un video en que ni siquiera se daban cuenta muchas veces que los estaban grabando, concentrados, “trabajando”, superándose a sí mismos en los desafíos que le plantean las educadoras, compartiendo con otros niños, ordenando, limpiando y potenciando sus habilidades, es realmente gratificante. Me hace sentir que tomamos la mejor decisión, con el jardín que elegimos y en el momento en que decidimos llevar a Pedro. Misión cumplida hasta ahora!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: