Navidad para los más chicos: vale la pena comprarle regalos??

por Manana en Dic 17th, 2012

003

No es que no haya que regalarle, por favor no me mal-interpreten! Pero mucha gente me dice que no vale la pena comprarle regalos, que es muy chico y no entiende mucho.

La verdad es que me da vueltas, porque además hasta hace unos meses hubiera creído que Pedri realmente no se da cuenta de los regalos, de juguetes nuevos y de sorpresas, pero crecen tan rápido! Entonces ahora puedo decir que Pedri sí se da cuenta de los regalos, y que en una situación como la Navidad, él quisiera que le ponga hartos paquetitos en el arbolito para abrirlos. Pero he ahí el tema: es necesario comprarle regalos?

Yo lo que hice, aunque quizás haya gente que lo encuentra nada que ver, es guardarle algunos regalos del cumpleaños (que fue en junio) para dárselos ahora. Es que fueron 25 niños, la casa se tapó literalmente de juguetes y cositas chicas, él quedó fascinado con un par de cosas, le he ido pasando mes a mes otras cosas que le guardé, pero igual aún tengo como 5 paquetitos ¿Por qué no? Si igual son juguetes al fin y al cabo, y si le hubiera pasado todos los regalos a la vez no los hubiese valorado tanto como así, en que cada paquete es una novedad.

Creo que hay que tener en cuenta que los niños son el centro de la Navidad, los tíos, amigos y tatas les hacen regalos, uno puede dedicarse quizás a darle otro sentido con ellos, a inculcarle que es una fiesta familiar, para algunos religiosa, donde tenemos la oportunidad de compartir, de regalar y de pasar un lindo momento en familia.

Y bueno, hacerles un regalito no está para nada mal, pero al menos esa fue la decisión que yo tomé para este año, así es que gracias amigos, porque en parte me subsidiaron esta Navidad!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: