Mandalas para niños

por Lili en May 27th, 2014

mandala1

¿Han oído hablar de los mandalas? La verdad es que yo no mucho, pero he visto últimamente harta gente que los pinta, sube fotos, los enmarca y también se los pasa a sus cachorros como modo de entretención.

Los mandalas son diseños geométricos circulares que sirven para la meditación y ayudan a la concentración. La meditación produce una mayor receptividad y una mente más abierta al conocimiento. El mandala trata de reproducir un mundo ordenado, donde la simetría del dibujo y su composición equilibrada transmiten la idea de perfección.
Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un punto central.
Aunque se utilizan desde tiempos remotos en todas las civilizaciones con diferentes manifestaciones, fue en el siglo pasado cuando se utilizaron como dibujos terapéuticos. Muchos profesionales, docentes y padres los incorporan como recurso que ofrece múltiples beneficios para nuestros cachorros.
mandala2
Lo importante es utilizarlos como una forma natural de entretención, los niños los pueden pintar y colorear a su gusto y a su vez les ayuda a su concentración y muchas otras cosas. Aquí les dejo los beneficios que tienen los mandalas.
  • Posibilita la concentración y el aprendizaje
  • Equilibra los hemisferios cerebrales izquierdo-analítico y derecho-creativo
  • Favorece el descanso y el sueño
  • Facilita la comunicación y potencia la creatividad
  • Desarrolla los sentidos y la capacidad de percepción
  • Fomenta la iniciativa personal y estimula la imaginación favoreciendo la libre expresión
  • A través del dibujo, uso del color y diferentes técnicas grafoplásticas, el niño expresa su mundo interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo y relaciones con el mundo de un modo cada vez más complejo. Desde los primeros garabatos a las creaciones artísticas más abstractas y elaboradas, va desarrollando su psicomotricidad y confirmando la estrecha relación con su desarrollo integral.
aaaaa
Si quieres diseños de mandalas para pintar y colorear, has click aquí
mandala (1)

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: