Mamá quiero!!!!!

por Lili en Ago 8th, 2012

No sé si a ustedes les pasa, y en relación al día del niño y a la cantidad de publicidad que se generó en torno a eso, me he dado cuenta lo difícil que es decirles a los niños que NO, cuando quieren algo, sobre todo a esta edad, en donde estamos educando y enseñando.

Pascual es chico, recién va a cumplir dos años, pero sabe perfectamente cuando quiere algo y lo pide con un “eee”, como diciendo “eso” y lo apunta con el dedo. Si al ratito no le paso lo que quiere, empieza la pataleta. Una manipulación total, ya que si le doy lo que  anhela con tanto deseo, se calla y queda tranquilo, sino se comienza el llanto, se tira al suelo y la rabia aumenta.

Cómo no sucumbir ante las varias peticiones de nuestros cachorros? Al principio puede ser una galleta o un juguete y después qué? Permisos? Un auto? Dónde está el límite para decirles que si o no a algo que ellos quieren?

He tratado de enseñarle o explicarle a Pascual que cuando quiere algo no siempre lo va a obtener. Por ejemplo, siempre agarra mi celular y me parece que es mucho cuando ya lo toma por quita vez para jugar. Ahí ya le digo que no firmemente y trato de cambiarle de forma rápida lo que estaba pidiendo por otra cosa. Ahí le paso sus autos, o le digo que vayamos a pintar para que se le olvide.

Me imagino como será cuando ya entienden un poco más y van al supermercado y quieren llevárselo todo!!!! Pasar por la sección juguetería debe ser algo impensado. Por el momento sólo trato de educarle sus deseos y no que aprenda que sus deseos son órdenes, como decía una antigua serie de TV.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: