Mamá Invitada Romi Cargioli: “Tener las herramientas para salvar a tu hijo es impagable”

por Lili en Feb 10th, 2015
Reanimación-cardiorespiratoria-en-niños-CRP-580x462

Imagen sacada del sitio www.bemom.es

Tengo dos niños que pronto cumplirán 4 y 2 años, y una piscina en la casa, por lo que hace rato estaba con la idea de hacer, junto a mi nana, un curso de primeros auxilios. Mi marido ya lo había hecho, así que nos faltaba a nosotras ponernos las pilas.

Por el dato de una amiga, llegué a una Kinesióloga que realiza cursos de primeros auxilios a domicilio para grupos familiares o amigos y, además de llevar toda la información en un power point, anda con un mono para practicar cómo realizar reanimación cardiopulmonar.

Armamos un grupo de 8 en la que habíamos mamás, nanas y una abuelita, y llegó Josefina Rojas, la kinesióloga a hacer el taller. La primera parte es muy educativa, porque explica muy bien qué hacer en caso de electrocución, cortes, hipotermia y quemaduras. Cada vez que hablaba, se me ponía la piel de gallina porque son infinitos los peligros que puede haber en una casa para los niños, fue de terror, porque dentro de todas mis precauciones y los peligros que tenía considerados, había bloqueado los accidentes que ocurren cuando los niños cruzan los ventanales.

Después de la parte más teórica, nos enseñó la maniobra de Heimlich cuando alguna persona tiene obstruida la vía área y qué se puede hacer si son niños de menos de una año, más grande y los adultos, incluso cómo lo puede hacer uno mismo si no tiene la ayuda de nadie.

Y para terminar, nos explicó qué hacer en caso de asfixia por inmersión y cómo hacer la reanimación cardiopulmonar para guaguas, niños y adultos. Cómo tomar el pulso según la edad y cómo debemos tomar a la persona ahogada. Ahí todas practicamos con el mono que infla su pecho si uno hace bien la ventilación y cuál es el ritmo al hacer el masaje cardiaco.

Raya para la suma, le di un dedito para arriba al curso y fue una idea acertada ir con la Rosita, nuestra nana, pues muchas veces es quien está con los niños durante el día. Y a pesar de haberlo tomado, espero nunca tener ponerlo en práctica.

PD: No crean que esto es publicidad, pagamos por este curso, pero soy una convencida que los buenos datos hay que compartirlos. La kinesióloga se llama Josefina Rojas y su página es www.jkine.com

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: