Mamá Invitada Nalini Thakur: Barritas de ceral hechas en casa!

por Lili en Ago 1st, 2014

barritas animadas

Les queremos dejar esta receta de una mamá invitada que es muy entusiasta y les prepara a sus cachorros barritas de cereal hechas en casa y además les pone stickers y monitos para que se motiven y las preparen!!!!

Ingredientes:

–       2 1/2 tazas de avena

–       1/2 tazas de almendras (o nueces o semillas de maravilla, o lo que sea)

–       1/3 taza de miel

–       1/4 taza de mantequilla cortada en cubos

–       1/4 taza de azúcar rubia

–       1/2 cdta. de esencia vainilla

–       1/4 cdta. de sal

–       1/2 taza de cranberries o pasas o cualquier fruta deshidratada

–       1/4 taza de chips de chocolate aprox.

Preparación:

Forrar con papel mantequilla un molde que sea más o menos de 25 x 25 cm o algún pyrex, aceitarlo un poquito por si acaso. En una fuente para horno, mezclar la avena con las almendras picadas o lo que hayan elegido poner y llevarlo al horno (precalentar a 170 grados) por unos 5 minutos, revolverlo un poco y ponerlo unos 4 minutos más. A parte en una ollita mezclar, azúcar, miel, mantequilla, vainilla y sal, llevar a fuego lento hasta que se disuelva bien y cuando empiece a hervir sacarlo. Dejar enfriar unos 5 minutos y mezclarlo bien con la avena. Cuando este tibio, agregamos los frutos deshidratados y los chips (dejar un poco aparte de ambos) a veces se derriten un poco los chips, no importa! Poner toda la mezcla en el molde distribuyendo bien y encima repartir el resto de los frutos secos y chips de chocolate (la idea es que se vean más las cosas que les gustan a los niños, por ejemplo el mío ama los cranberries y el chocolate) y con una espátula empezar a apretar bien contra el molde para que se haga un bloque, esto es re importante porque tiene que quedar bien compacto, si no después se desarma y no funciona. Llevarlo al horno por unos 5 minutos más, dejarlo entibiar un poco y llevar el molde al refrigerador como por 1 hora aproximadamente, desmoldar y cortar las barritas.

barra cereal

TIPS: Para compactar, con el mismo papel mantequilla lo pones encima y apretas con las manos o una espátula para quede parejo. Yo he hecho variando harto los ingredientes, por ejemplo, he reemplazado 1/2 taza de avena por 1/2 de arroz inflado tipo natur, coco rallado, pipocas de quínoa, ahí vas viendo que cosas le gustan más a tus hijos. En el caso de la quínoa y el arroz inflado no se tuestan previamente en el horno, lo agregas después. Ojalá usar una buena miel porque son el pegamento para que tomen forma compacta y no se armaron bien las barritas, si te pasa eso, desmígalas y las guardas en un frasco, las usas como gramola casera. Guardarlas en algo hermético y te duran una semana o un poco más. Yo se las mando envueltas con un sticker, un papelito lindo o algo así, se entusiasman y comen súper sano, los frutos secos son re nutritivos. No es gran pega y los niños comen mucho más sano para sus colaciones, y así no comen esas barras de cereal compradas llenas de persevantes y aditivos.

barritas

Como dato, puedes comprar casi todo en las tostadurias, y bueno para las mamas de niños alérgicos (que a mí me paso con mi hija menor que era alérgica alimentaria y estas eran mi alivio para poder yo poder comer durante la lactancia, es una súper buena alternativa, porque ahí tú ves que puedes ponerle.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: