Mamá Invitada Bernardita Aspillaga: Mamá full time in London

por Lili en Ago 17th, 2012

Desde hace dos años que vivo en Londres y  estando acá tuve a mi primer hijo Clemente. Ha sido  una experiencia muy buena, a pesar de haberlo tenido sin anestesia (epidural) y sin nadie de mi familia cerca, solo mi marido (José) y yo.

Clemente ya tiene 10  meses y todo este tiempo hemos estado juntos.  Contratar una babysitter no está dentro de nuestro presupuesto y es por eso que salgo a todos lados con él.  Ya somos como uno solo llegando al extremo de buscar baños de discapacitados para poder entrar con él y que quepa con el coche!

Siempre trato de mirar el lado positivo de estar las 24 horas con él, aunque a veces es agotador finalmente ha sido un gran regalo. Lo bueno que acá la ciudad es amigable para andar con un niño, hay salas para amamantar y cambiar pañales en la mayoría de las tiendas, museos y lugares públicos. No tenemos auto y salimos en micro para todos lados, acá uno puede andar con el coche armado en el transporte público, lo que lo hace un poco más fácil.

Esto de estar todo el día con Clemente no nos deja mucha alternativa para salir solos con mi marido, pero no ha sido gran problema. Al estar viviendo lejos no tenemos ninguna actividad familiar, ni cumpleaños u otro tipo de compromiso, por lo que nos queda ese espacio para nosotros.

Ahora se viene lo difícil, en octubre regresamos a Chile y ahí llegará sí o sí la separación madre-hijo-24horas. Agradezco el tiempo con Clemente pero ya es hora de seguir desarrollándome profesionalmente, además que para él será muy bueno crear sus propios espacios y creo que no le costará mucho porque es un niño bien socialble.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: