Los papás de hoy

por Lili en Oct 24th, 2014

tina2

Me encanta ver como hoy día los papás se preocupan cada vez más de la crianza de sus cachorros. Basta con ver en facebook las fotos de mis amigos como juegan, cambian pañales, dan la comida, bañan, etc… o cuando estamos en un parque, la disposición que tienen los papás hacia sus niños. Eso ha cambiado completamente a como era antes y me encanta que sea así, que sea compartido.

Y no tiene que ver sólo con que ahora están más involucrados que antes, sino que se trata también de darnos a nosotras las mamás, otros espacios para también poder desarrollarnos y no estar 100% metidas entre pañales y mamaderas. Los papás hoy día también se quedan al cuidado de sus cachorros cuando nosotras queremos juntarnos con nuestras amigas, o si tenemos más pega, son capaces de asumir todos los roles igual como lo hacemos nosotras, darles la comida, acostarlos, leerles un cuento, etc.

También quiero destacar la labor que muchas de nosotras hacen de mamá y papá a la vez, y viceversa, que me imagino debe ser súper dura y sacrificada muchas veces. Porque, si bien es importante que los niños crezcan con ambos padres, en algunos casos no es posible y esas mamás o papás que asumen ambos roles son para sacarles el sombrero de admiración y entrega absoluta.

Quiero en especial hacerle un pequeño homenaje al papá de mis cachorros, mi Jose, que es un súper buen papá, aperrado, dispuesto, cariñoso y sobre todo full colaborador con todas las tareas de la casa. A pesar de su trabajo y actividades, siempre se hace el tiempo para sus cachorros y la verdad es que se valora demasiado. Y me imagino que como él hay muchos, así que a todos los papás agradecerles por todo el cariño y amor que nos entregan.

Por lejos la crianza y la maternidad resultan mejor si es compartida y si ambos padres participan juntos en este hermoso camino!!!!

33

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: