Los niños y los dulces: hasta donde ponemos límites?

por Lili en Sep 24th, 2015

 

adela san pedro

Que hacer con los dulces y los niños??? Cuando mis cachorros eran guaguas y se alimentaba sólo de leche, la cosa era un poco más fácil. Ahora que ya son más grandes, y que ya conocen el azúcar, es más difícil prohibirles ciertas cosas, sobre todo los fines de semana cuando la rutina se desordena, y vamos a casas de familiares o amigos donde inevitablemente ven las bebidas y otras cosas.

Entonces empezamos a darles de a poco distintas cosas, y la abuela le da un poco de torta para que pruebe, la tía el infaltable masticable, un poco de helado, un poquito de bebida, etc… y ya tiene una relación con el azúcar.

Sin embargo, mi pediatra me dijo que una un poco de azúcar de vez en cuando, no le va a hacer mal, al contrario, es bueno que prueben y coman distintas cosas, siempre y cuando no se haga una rutina y todos los días le demos un dulce.

Pero cual es el límite me pregunto yo??? Porque igual a medida que van creciendo ven a sus pares en el jardín, en un cumpleaños o donde sea y yo me doy cuenta que los niños son fanáticos de los dulces… no lo voy a tener eternamente a pura agua y fruta.  Qué opinan ustedes???

La Adela es seca para los dulces, tengo que andar escondiendo las sobras de los cumpleaños, porque siempre me pide “un dulcecito mamá”. A sus tres años ya le tuve que tapar dos muelas, poner sellante y flúor en sus dientes, ya que sino iba a ser peor más adelante, cuando tenga su dentadura definitiva.

Les dejo este video que me llamó mucho la atención, vean y saquen sus propias conclusiones.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: