LOS LENTES DE SOL EN LOS NIÑOS

por Manana en Ene 26th, 2016

lentes de sol

En esta fecha es usual ver a niños chicos con lentes de sol, ya sea los de los papás, como para sentirse grandes, o del tamaño de sus caras. Para mí siempre fue un poco de mono el uso de lentes, pero viendo las noticias de estos días, a raíz del verano y de la exposición al sol, caí en cuenta de que es más que un accesorio.

Buceando en internet llegué a una cifra que me sorprendió. Sólo el 2% de los menores usa lentes de sol, lo que claramente podría ser perjudicial, dado que los ojos de los niños están en desarrollo aún en edades tempranas, por lo que son más vulnerables que los nuestros a los rayos ultravioleta. Y eso deriva en una serie de riesgos futuros a la vista, desde cataratas hasta lesiones mayores. Además, no es menor el hecho de que muchos de los niños que utilizan lentes de sol son comprados en la calle, los “cuneta”, por lo que aún podrían ser más riesgosos los efectos.

Entonces, acá reuní algunos consejos que podrían serle útiles para sus cachorros, ahora que estamos en pleno período de vacaciones, piscineo, días al aire libre y, sobre todo, mucho calor!

– Comprar lentes de sol solamente en tiendas especializadas, donde te asegures de la calidad y de que sean homologados.

– Fijarse que siempre tengan filtro UV.

-Que el tamaño de los lentes sea proporcional a la cara de tus cachorros, ni apretado ni suelto. Asimismo, preferir aquellos lentes con harta protección lateral, para cubrir una mayor zona del rostro.

– Fijarse en que las micas sean de buena calidad, para procurar una mejor protección y mayor durabilidad.

– Por último, usar un estuche resistente a los golpes para proteger por más tiempo los lentes. No nos olvidemos que son niños, es probable que terminen en el suelo!

 

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: