¿HAGAMOS MEMORIA?

por Manana en Ene 28th, 2015

IMG_5967

Ahora que empieza un nuevo año, he tratado de acordarme cómo comenzó el 2014 y cómo era Pedro. En un año uno puede cambiar bien poco, pero los niños dan pasos agigantados!

Me sorprende mucho el paso de los dos a los tres años. Pedro se transformó en un niño, un compañero comprensivo, entusiasta y conversador. Pregunta todo, cómo no, pero razona mucho más. Va guardando en su pequeño disco duro la información que uno le da (y que a ratos ni siquiera se da cuenta cuánta información está dando cada día). Hace relaciones entre unos temas y otros, saca conclusiones, va planteando nuevas inquietudes y comparte con nosotros lo que piensa y opina.

Este 2014 dejó los pañales. Fue un proceso un poco difícil, que como papás quizás al principio no supimos abordar bien, pero que pronto logramos terminar con éxito. Cambió su cama a una de niño y redecoró su pieza con stickers más cool y menos “de guagua”. Vivió mucho más consciente la llegada del Viejo Pascuero, aprendió a saltar en un pie, a subirse solo a su silla de auto, a decir decenas de nuevas palabras, a ponerse zapatos, a comer solo, a tirarse piqueros a la piscina, y miles de cosas más!

Para cualquier persona pueden ser detalles, pero cuando uno va viendo cómo se esfuerza y cuando logra un objetivo, se pone feliz y lo muestra orgulloso, van siendo también pequeños logros para nosotros como padres, y para todos aquellos que participan en su entorno con el proceso de crianza.

Los niños son una esponja, y es sorprendente la rapidez con la que absorben información. Para bien o para mal, somos responsables de encausar de la mejor manera posible todo ese entusiasmo de los niños por crecer y desarrollarse.

Mi desafío este año no es menor. Debo postularlo a colegios, es su último año de jardín, cumple cuatro años y eso significa un importante cambio de etapa.

Espero estar a la altura de las circunstancias y enfrentar este desafío de la mejor manera posible, tanto para Pedro como para nosotros sus papás, y así hacer un feliz recuento en un año más, tal como gracias a Dios puedo hacerlo hasta hoy.

 

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: