Hacer dormir a nuestros cachorros: “El conejo que quería dormir”

por Lili en Sep 9th, 2015

el conejo que queria dormir

Cuando quedé embarazada lo primero que me dijeron fue: aprovecha de dormir, junta sueño, porque después no vas a dormir seguido nunca más. Es verdad pero ni tanto, porque durante estos 5 años de mamá aprendí que el sueño también se educa.

Así como le enseñamos a nuestros hijos a comer, a gatear o dar sus primeros pasos, el dormir bien también se educa y tiene su ciencia. Me acuerdo cuando Pascual tenía 3 meses me compré el libro “Duérmete Niño”, un clásico de la literatura de las primerizas, donde te explican cómo hacer dormir a tu guagua en todas sus etapas de crecimiento. Lo empecé a leer súper embalada porque me dije a mi misma: “aquí se solucionarán todos mis problemas” y terminé espantada con los casos que contaba el libro, y las técnicas poco ortodoxas que se utilizaban. Lo dejé ahí y obviamente seguí mi instinto.

Probablemente cada una tiene su técnica para hacer dormir a su hijo: pasearlo en brazos, cantarle una canción, dejarlos en la cuna con el chupete o algún peluche, etc., pero lo importante de esto es que hagamos del dormir una rutina, ya que las guaguas aprenden de los actos repetidos en el tiempo.

Buscando en Internet, encontré un libro de un psicólogo suizo llamado Carl-Johan Forssen Ehrlin, quien parece haber encontrado la fórmula para lograr que los niños se duerman de manera tranquila, sin estrés, y sin que ese momento sea una lucha para nadie. Todo a través de un interesante método.

Se trata del libro “El conejo

que quería dormir”, que el mismo autor ha dicho que es el equivalente a una mecedora para hacer dormir a un niño, sólo que ésta es de manera verbal.

El libro se ha transformado en un éxito de ventas y se ha traducido ya a siete idiomas. Cuenta con 26 páginas solamente y se puede adquirir a través de Amazon (yo ya lo pedí para hacer la prueba, apenas me llegue les cuento que tal es)

Pero ¿Cuál será la fórmula “mágica” de este libro? Simplemente es la forma de contarlo. El sistema del libro consiste en relatarlo al niño al momento de acostarlo y bostezar reiteradamente y de manera ostentosa y evidente, haciendo énfasis en ciertas palabras, hablando en voz lenta y cadenciosa al leer las letras que vienen en cursiva.

¿Qué les parece? Yo lo encargué, como les dije, así que apenas me llegue voy a probarlo con mis cachorros!!!

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: