Full Apego: cómo generarlo con nuestros cachorros

por Lili en Jul 9th, 2012

El apego es parte fundamental del desarrollo y posterior crecimiento de nuestros cachorros. Antiguamente poco se sabía de eso y cuando las guaguas nacían (me contaba mi mamá), las sacaban rápidamente para limpiarlas, pesarlas, vestirlas y luego de horas, se las pasaban a sus mamás.

Ahora es totalmente diferente y cuando mis dos guaguas nacieron, lo primero que hicieron fue ponérmelas conmigo, sobre mí, para que pudieran sentir mis latidos, nuestros cariños y estar con ellos todo el tiempo que fuera necesario. Eso es finalmente el apego, hacer sentir a los cachorros que aún están en la panza de la mamás, calentitos, protegidos y seguros.

Es muy importante la relación que se genera con la guagua desde el primer momento de vida, lo que lo ayudará en su posterior desarrollo cognitivo, social y emocional. Es por eso que los doctores fomentan mucho el apego materno, ya que varias investigaciones han demostrado que los niños que lo han vivido tienen resultados óptimos en su desarrollo versus los que han vivido un apego inseguro tienden a tener problemas sociales y de desajuste emocional.

Por eso y para facilitarnos el apego, les quiero contar que existe un fular que es una especial de saco elasticado, que nos ayudará a tener a nuestro cachorro pegadito a nosotros, además de poder ayudarnos con la movilidad  del día a día. Este fular tiene varias posiciones y lo pueden usar desde recién nacidos hasta niños más grandes.

Trinidad Ochagavía es kinesióloga y formó la empresa FullApego, donde vende fulares portabebé, ergonómicos, ideales para favorecer la creación de Apego madre- hijo. Además, ayuda a la correcta formación de las caderas, evitando así dolores lumbares y de extremidades superiores en las mamás por cargar mal a nuestros cachorritos. También nos permite estar muy apegaditos a nuestra guagua estando con las dos manos libres, pudiendo jugar así con los demás hijos o realizar muchas de las tareas de la casa que las mamás hacemos.

El fular trae un manual de uso (folleto10x10ALTA) y además Trinidad da asesoria kinésica de como utilizar el producto personalmente. Las dejo full invitadas a conocer más de FullApego a través de su Facebook o contactando directamente a Trinidad.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: