Entrevista Daniela Jimenez: Chips NO More

por Lili en Oct 27th, 2011

¿Quién?
Daniela Jiménez

Profesión:
Diseñadora Gráfica, dedicada a la dirección de arte en publicidad y de algunas películas también. Creadora de Chips No More. Mamá de Julieta y Luciana.

¿Por qué cambiaste el diseño por la cocina?
Siempre me ha gustado mucho la cocina y al tener a mi hija mayor Julieta, me empecé a meter más en el mundo de la cocina infantil y decorada. Hice un curso sobre cupcakes decorados y los empecé a hacer para los cumpleaños de mi hija y a las mamás les gustaron tanto, que me preguntaban si no hacía para vender. Así es que así empecé de a poco a hacer cupcakes e ir ampliando el menú de las cosas que se pueden decorar. Ahora cuando tuve a mi hija Luciana tuve que hacer un “break” de pre y post natal, ya que se me desordenó bastante la vida!!! Ahora  que ya tiene 6 meses y medio estoy full de vuelta!

¿Cómo nació Chips NO More?
Mi idea de crear Chips NO More era hacer comida rica y sana para cumpleaños de niño y terminar con los suflitos y papas fritas, pero que a la vez fuera entretenida y más saludable.  Ahora estoy probando recetas para hacer algunos productos con sucralosa en vez de azúcar. Hago cosas para cumpleaños, baby shower, eventos, etc. Por ejemplo si me dicen que es para niñita, hago todo en tonos rosados y bien femenino, y ahí yo le propongo ideas a las mamás según lo que se me ocurre o los moldes que yo tengo y quedan fascinadas con los resultados.

¿Cómo te inspiras para hacer estas cosas tan lindas y tan ricas?
En cuanto a los diseños, en general son a pedido, he invertido mucha plata en encargarme moldes, mostacillas, brillitos comestibles, muchas cosas novedosas, todo traido de USA. Si te fijas hasta las cápsulas (de los cupcakes) son con diseños distintos, que acá no las venden. Me preocupo que mis productos sean de buena calidad y novedosos, con cosas que acá en Chile no existen, como pelotitas doradas, mostacillas color perla o metalizadas de colores, con formas, escarcha comestible, etc. Otro ejemplo de sabor y calidad es que los cupcakes de frosting de queso crema, son hechos con queso Philadelphia, no de otra marca, ya que no queda igual. En general esos frosting en otros lados los hacen con mantequilla, que es mucho mas barato, pero para mi gusto el sabor no es el mismo y es mucho mas grasoso.

Me he comprado varios libros en Amazon, donde miro muchas decoraciones y en verdad es para volverse loca de tantas cosas lindas que hay! Me gusta que cada cupcake, galleta o torta sea como una “joyita”, ya que les pongo mucha dedicación a todos los pedidos. Gracias a Dios nunca he recibido una queja, al contrario, puros buenos comentarios.

¿Dónde se pueden comprar y ver estas exquisitas cosas?
Todo lo que aparece en mi blog Chips No More se puede pedir y TODO es hecho por mi, no hay fotos de referencia, a cada cosa que hago le saco fotos para tenerlas de muestra. El sistema de compra es que me mandan un correo con el pedido a chipsnomore@gmail.com y yo te mando de vuelta la cotización de cuanto es el total de todo. Luego con el OK, las clientas me depositan el 50% y el otro 50% me lo pagan contra entrega, en general los despachos a domicilio se cobran dependiendo del sector, pero por compras sobre $45.000 el despacho es gratis, menos para Chicureo, Pirque o Comunas fuera del sector Oriente.

Las full invito a todas a conocer los productos de Chips No More, porque no se arrepentirán. Además entre todos los comentarios que tenga este post, sortearemos media docena de cupckes de halloween, para que los niños disfruten de manera sana y entretenida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: