ENTREVISTA A NICOLE PÉREZ, TERAPEUTA FLORAL: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS FLORES DE BACH

por Manana en Ene 19th, 2015

flores de bach

El destino puso a Nicole en mi camino. Por coincidencia llegué a ella y hace mucho tiempo que estaba buscando hacer una terapia de Flores de Bach, tanto para mí como para Pedro.

Llevamos alrededor de seis meses de tratamiento y ha sido muy bueno para ambos. Noto cambios en lo que me provocaba angustia, y Pedro ha ido madurando con las flores, dejando pataletas atrás.

Aquí les presento una entrevista que le hice para conocer un poco más su motivación a entrar a este fascinante mundo y cómo podría ayudarlas si creen que necesitan de esta terapia alternativa.

¿Cómo nació tu interés por las Flores de Bach?

Mi interés nació después de vivir una depresión tremenda que comenzó a desencadenar crisis de pánico. Mi mamá, que también es terapeuta floral, me empezó a tratar con flores. Nunca han estado fuera de mi vida, una vez que las conoces es difícil renunciar a ellas porque brindan gran bienestar. Confirmé mi amor por las Flores de Bach cuando me tuve que cambiar de ciudad, que fue un shock tremendo y lo logré superar con esta terapia”.

Nicole nos cuenta que los beneficios para adultos y niños son infinitos. “Si logramos el equilibrio emocional a nivel familiar, las relaciones serán muchísimo mejor, se disfruta más de lo que se tiene y de los seres queridos. Para las mamás esta terapia puede ayudar con el embarazo, depresión postparto, superar pérdidas, cansancio, estrés, intolerancia, entre un millón de cosas”.

A su consulta llegan madres a quienes les pasa la cuenta el cansancio y desgaste emocional, que repercute en descargas con sus hijos. “Los retan por todo y ellos se vuelven agresivos, contestadores o se pueden ir al otro extremo volviéndose tímidos y retraídos”.

¿Cuáles son las principales inquietudes de las mamás y mujeres que llegan a tu consulta?

Lo más común son las rabietas, miedo a dormir solos, celos por la llegada de un hermano o hermana, falta de concentración y bajo rendimiento escolar. Por lo general, yo trato de hacer tratamientos complementarios para madres e hijos. Creo que es difícil mejorar al hijo si la madre sigue donde mismo. A veces no nos damos cuenta que algunas actitudes de los hijos son el reflejo de nuestro actuar, por lo mismo sugiero hacer tratamientos en conjunto”.

¿Cómo es el proceso desde que uno empieza a tomar flores?

La clave del éxito en esta terapia es la constancia, compromiso y responsabilidad con la que sigue el tratamiento. El paciente es el protagonista y el principal responsable para que sea un éxito. Si las flores se toman como es recomendado, los resultados se verán en un máximo de dos semanas”.

En mi proceso de empezar a tomar flores, me di cuenta que el ejercicio de ser honesta y reconocer lo que sentía y para lo que necesitaba tomarlas, fue fundamental. Y Nicole concuerda en esto. “Si la persona es capaz de describir lo que siente, será posible indicarle la flor que necesita. Cuando no hay claridad en esto, no es fácil dar la recomendación porque no hay fórmulas preestablecidas. Los avances se van notando al hacer los seguimientos, los enfoques cambian y se puede ver el progreso fácilmente”.

¿Llegan mamás que toman medicamentos y que quieren cambiarse a terapias naturales?

Sí, pero como terapeuta yo no puedo sugerir suspender un tratamiento médico. Sí podemos complementarlo, las flores no tienen ninguna contraindicación, por lo que se trata a la persona independiente de si está o no usando medicamentos. Un caso común es que las mamás me escriben porque les han dicho que deben medicar a sus hijos, y ellas buscan las alternativas menos invasivas y más naturales para ellos”.

¿Cómo trabajas las flores en los niños?

En la terapia con niños los padres son fundamentales. Especialmente con los bebés, porque es la madre quién puede percibir lo que le está pasando a su hijo. Cuando una madre me dice qué es lo que necesita para su hijo, yo indago respecto a los aspectos que creo pueden ser los causantes de eso, para que en conjunto determinemos de qué se tratará y cuál es la composición floral que le corresponderá”.

Las flores no tienen ninguna contraindicación, sin tóxicos, ni químicos y son 100% seguras para niños de toda edad.

Y lo mejor, al menos para mí que a veces no me hago el tiempo con el ajetreo diario: puedes realizarlo todo por mail y por teléfono, conversas con Nicole con todo el relajo del mundo, y juntas van viendo las flores elegidas, sin necesidad de ir a su consulta, ya que te las envía a tu casa.

Anímense a probar este tipo de terapias. En ningún caso les hará daño, y sólo verán beneficios!

Y si la contactan de parte de Cachorro Furioso, se les hará un 10% de descuento en el valor total de la primera consulta.

Sus datos:
Nicole Pérez

Terapeuta Floral

Reussi
www.reussi.cl

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: