Entiende todo pero no habla nada!!!!

por Manana en Mar 25th, 2013

1

Por Manana:

No, en verdad le estoy poniendo color. No es que no hable nada, pero he visto a niños bastante más parlanchines que Pedri. Y en verdad Pedri habla todo el día, pero en su idioma, no le entiendo muchas de sus palabras por más que se esfuerza en decirme cosas.

Empezó a ir al jardín hace poco (lo llevamos a los 9 meses y duró poco más de un mes, se enfermó de todas las “itis” y tuvimos que sacarlo por sugerencia del pediatra), por lo que es muy probable que ahora empiece a soltar la lengua y a hilar frases, porque hasta ahora debe decir unas 10 o 15 palabras, y está empezando a juntar de a 2 palabras, por ejemplo “mamá no!” (que le suena exquisito).

Como soy periodista, mi pobre pediatra debe prepararse sicológicamente antes de una consulta con nosotros; llevo mi libreta con varias preguntas y parece más una entrevista que una consulta, pero es que en los meses que pasan entre control y control me surgen muchas dudas!

Y bueno dentro de esas dudas, antes de irnos de vacaciones (febrero) le pregunté por el lenguaje de Pedri.

Quedé feliz. El doctor me dijo que está súper bien, que lo más importante en un niño de su edad es que demuestre que entiende harto, más allá de que le salgan las palabras. O sea, es relevante que pueda seguir instrucciones, entienda lo que uno le dice, señale lo que uno le nombra, etc. Y en eso, Pedri es un maestro. Es impresionante la cantidad de cosas que entiende a su corta edad (tiene un año 9 meses). De hecho, nos reímos porque cuando estamos hablando entre adultos, él igual aunque esté jugando se mantiene pendiente de lo que uno conversa, y repite palabras que decimos, o si hablamos de perros él atrás (como voz en off) dice “el guauguau”, y cosas así. Para comérselo.

Así es que bueno, dejando de lado los mitos de que los niñitos son más flojos para hablar, o de que si caminó precoz va a hablar tarde, etc., Pedri está creciendo de manera normal, ágil, sana y con muchos estímulos, es un niño conversador, y aunque en su idioma, se hace entender y busca entender lo que le decimos. Tiene clarísimo el concepto de diálogo y cada día es un nuevo descubrimiento, una nueva palabra, o una nueva gracia.

Nos tiene muy felices eso. Cuando le pregunto cómo se llama me dice “Caqui” o “Pupi”, OK, no se parece a Pedro jajaja, pero vamos avanzando!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: