En el día del libro: ¿cómo incentivar la lectura en nuestros cachorros?

por Lili en Abr 23rd, 2013

2

Hoy se celebra el día del libro en todo el mundo, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Más allá de ser una fecha importante, creo que debemos fomentar este hábito que se ha ido perdiendo cada vez más, quizás por la llegada de la tecnología, Internet, los tablets, juegos elctrónicos, etc.

En nuestro país es poco lo que se lee y creo que debemos, desde chiquititos, mostrarle a nuestros niños el valor que tienen los libros, enseñarles a cuidarlos, hacerles el hábito de la lectura diaria, etc. Los niños son verdaderas esponjas y van absorbiendo todo lo que ven. Si nosotros como papás les mostramos los libros, les leemos cuentos todos los días, vamos a ir de a poco formándolos en este sentido. Creo que no debemos esperar a que lleguen al colegio y que ahí les empiecen a mandar lectura obligatoria, que en muchos casos termina siendo tediosa y eso finalmente los termina alejando de los libros.

En mi caso, siempre me gustó más leer que las matemáticas, por eso estudié periodismo. A mi marido también le gustan mucho los libros y cuando nos casamos juntamos todos los que teníamos ambos y formamos una pequeña biblioteca. A Pasqui desde chiquitito le hemos fomentado la lectura, le hemos comprado varios libros, algunos en inglés, con música, didácticos, etc. lo que ha hecho que los prefiera antes que otro juguete. Con la Adelita también lo estamos haciendo, y creo que nos ha dado buen resultado, ya que por ejemplo, Pasqui no se duerme si no le leemos un cuento y el mismo lo elige.

Obvio que también ve tele y juega a los autitos, pero la importancia del legado de la lectura es fundamental en la formación de nuestros cachorros. Si bien aquí son más caros que en otros países, creo que no es excusa para no comprarlos, hay ferias de libros usados e incluso con amigas muchas veces intercambiamos libros de interés.

Incentiven a sus niños desde ahora y aprovechen de ir a las actividades que habrán hoy en varias librerías y lugares del país, conmemorando el día del libro!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: