Embarazo: Algunos consejos para la retención de liquido

por Lili en Oct 7th, 2015

ejercicios retención de liquido

Es normal retener líquido, estemos embarazadas o no. Yo tengo 33 semanas y me siento constantemente hinchada, sobre todo en las manos y en los pies. Siento las piernas como palo muchas veces y si hace calor peor aún.

Esta retención se puede dar por factores orgánicos, propios del cuerpo como una mala circulación o por factores cotidianos como el sedentarismo, estrés, ingesta de algún tipo de medicamento o factores climáticos. Pero también se da en el embarazo, por una mala alimentación, exceso de sal y de alcohol, la menopausia, trastornos hepáticos, renales o cardíacos que hacen que nos desordenemos y acumulemos mayor cantidad de fluidos.

Hay que tener cuidado, sobre todo en el embarazo, tomar harto líquido para luego ir botando ese exceso, hacer ejercicios (si es posible) y cuidar la alimentación. Al estar hinchadas  nos sentimos más pesadas, y eso puede provocar calambres, sentirnos débiles  y cansadas.

Por eso les quiero dejar algunos consejos para evitarla y sobre llevarla sobre todo durante el embarazo:

– Tomar todos los días en ayuna un vaso de agua con cáscara de limón

– Tratar de comer lo que más podamos: espárragos, algas marinas, papayas, sandías, que nos ayudarán a botar ese exceso

– Hacerse masajes de drenaje linfático

– Intentar echarle a las comidas la menor cantidad de sal que podamos

– Hacer ejercicios como pilates, yoga, caminatas suaves, entre otras actividades

– Comer en abundancia ensaladas verdes

– Tratar de acompañar las comidas con infusiones como té rojo y verde

– Consumir carnes blancas

– No dormir boca abajo, ya que esta postura dificulta la circulación de líquidos

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