El valor de la amistad

por Lili en Nov 19th, 2013
Pascual y Pedro

Pedro y Pascual

Creo que es muy importante enseñarles a nuestros cachorros desde chiquititos el valor de la amistad y la importancia de tener amigos, ser sociables, compartir con ellos, etc. Creo que no hay nada mejor que saber elegir bien y tener una buena red de amigos, que en el futuro, sigan conservando esa base que se creó desde que eran chicos.

Pascual ya va al jardín, por lo que desde los 2 años comparte con los mismos niños y, si bien, uno cree que los amiguitos de la sala van a pasar a la historia, me he llevado muy gratas sorpresas. Desde que entró el año pasado se hizo de una muy buena amiga, la Augustita, una niñita deliciosa que hasta el día de hoy vemos, aunque ella se haya ido del jardín.

Se llaman por facetime, nos juntamos a jugar, hemos ido a su cumpleaños, etc. y Pasqui no hay día que no me pregunte por su Augus!!! Es increíble que siga ese lazo, aunque no se vean todos los días. Por otro lado está Pedrito, con el que entró al jardín, Pascual lo menciona en sus conversaciones o cuando le pregunto qué hizo en el día, él me cuenta que jugó con su amigo Pedro. El otro día me llamó su mamá para invitarlo a su cumpleaños, iba a celebrarlo sólo con la familia, pero él le dijo que quería invitar a su amigo Pasqui y me alegró saber que era uno de los invitados especiales.

Lo pasaron súper bien, pero lo que me queda de todo esto es darme cuenta que mis niños son amistosos, se dan con la gente, son cariñosos y eso se valora mucho hoy en día. Enseñarle a nuestros cachorros cosas tan simples como saludar, dar las gracias, ser amables, ya que así no sólo demuestran buena educación sino que además se hacen queridos por los demás.

La Adela igual, aunque es chica y quizás no entiende mucho, saluda a todo el mundo, le tira besos a la gente cuando vamos caminando por la calle, es una delicia!!!!

Yo agradezco tener a mis amigos desde que estaba en el colegio y soy más que afortunada de tenerlos. También los que he ido conociendo a lo largo de la vida y la verdad es que son como hermanos que no nacieron con uno pero que sí pude elegir.

Emma y Adela

Emma y Adela

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: