El pijama party de Pedro y su Tata

por Lili en May 30th, 2013

Pedri y su Tata con gorritos

Por Manana:

Hace algunas semanas, con Felipe teníamos un matrimonio y no teníamos con quién dejar a Pedro. Donde mis papás estaba difícil porque mi mamá se iba de viaje y nunca lo habíamos dejado sólo con mi papá. Pero cuando le comentamos, él al tiro dijo que feliz lo recibía en su depto., y que no le complicaba en absoluto estar sólo. Hay que aclarar que mi papá no es de los típicos tatas que solamente regalonean pero que cede las labores de higiene y alimentación a la abuela; mi papá muda, da la comida, viste, baña, pasea y también juega. Todo lo que es el Tata 2.0.

Entonces fuimos a dejar a Pedri esa noche donde mi papá. Qué mejor panorama que dormir donde sus tatas! Eso sí al principio hay que reconocer que llamaba a mi mamá y la buscaba por toda la casa, se daba cuenta que no estaba, tierno!

Y bueno, no se acabó el mundo ni mucho menos; Pedro comió lo que quiso, durmió atravesado en la cama de mi papá, anduvo a puro pañal todo el día, no cumplió ningún horario pero no pasó hambre ni frío, y hasta se fue de baño de tina. Qué tal? Escucharon música clásica, cantaron, leyeron, fueron a jugar a la plaza, y hasta aprendió a tirarse sólo por el resbalín. Quién dijo que los hombres no se la pueden?!

Y no es que mi mamá sea sustituible (no me quiero llevar un reto de ella por este post!), pero nos dimos cuenta con mucha alegría que mi papá se ha ganado todo el amor profundo e incondicional que Pedri le declara día a día. Porque los niños no son tontos, y valoran a quienes les entregan amor del bueno, que les ponen reglas pero siempre con flexibilidad (a veces extrema!) y que les hacen sentir el centro del universo.

Cómo olvidar que mi papá antes de la llegada de Pedro decía “los niños no son el centro de la mesa, hay espacios para los grandes donde los chicos tienen que estar en otro lado”. Cuento corto: Pedro es el rey de la casa de los tatas, y mi papá condiciona todas las actividades a la presencia de su nieto. Quién lo vio y quién lo viera! Si ahora lo único que quiere es que yo tenga trillizos!

Así es que escribo este post en un día como hoy, 30 de mayo, que es el cumpleaños de mi querido papá, para agradecerle infinitamente por darle tanto amor del bueno a mi Pedri, por ser un súper tata, pegarse piques eternos desde su pega a mi casa a las 7 de la tarde sólo para pasar a darle un besito y cantarle canciones del año del níspero, que me dan unos monos de terror, pero que Pedro no va a olvidar nunca en su vida.

Gracias papá por ser mejor persona desde la llegada de Pedri y llenar un montón de espacios en su vida. Feliz cumpleaños!

Pedro y tata 2 Pedri comiendo completo

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: