El jardín de Pedri

por Lili en Mar 18th, 2013

59448_372348449516085_923131208_n

Por Manana:

Durante enero, Pedri retomó el jardín donde lo estuve llevando antes de cumplir un año (y de donde lo tuve que sacar por múltiples virus).

La famosa adaptación fue más difícil que cuando tenía nueve meses, lo que era de esperar, ya que ahora se da cuenta de todo y uno no puede dejarlo e irse al tiro.

Los primeros días me fui con el corazón desgarrado a la oficina, quedaba desconsolado llorando y llamando a la mamá y al papá. Hicimos todo el proceso de nuevo y me lo tomé con calma; con el apoyo de mi suegra y de mi mamá (como siempre), pudimos turnarnos para acompañarlo en sus primeros días. Finalmente, después de una semana Pedri estaba totalmente adaptado, comía relativamente bien, hacía sus siestas y jugaba desatado en el patio con los otros niños.

Luego nos fuimos casi un mes de vacaciones y temía mucho por la vuelta, todo de nuevo. Pero no fue así, una vez más mi Pedri me sorprende y noté que sí se acordaba; le hablamos durante las vacaciones del jardín, de los niños y de los juegos que hay allí, y creo que entendió y lo mantuvo fresco en su memoria.

Y la vuelta fue de lo más sencilla. Como además ahora come picado y lo hace solito (lo conseguimos!!) está súper nivelado con los otros niños. Llegó y se pegoteó a la tía Ceci, que es con la que más onda tiene, y ni siquiera miró para atrás. Prueba superada.

Y la mejor noticia es que me llamaron del jardín para proponernos que lo cambiáramos al nivel intermedio; él va a la salacuna porque tiene menos de dos años, pero me plantearon que, dado su desarrollo físico y motor, era ideal ponerlo en un nivel intermedio donde compartiera con niños de su edad y no sólo con guaguas, porque así se estimulaba mucho más. Me hinché como paloma, mi cachorro daba pasos de niño grande!!

Obviamente les pedí que estuviera con niños de su nivel y no muy grandes, me da miedo que le peguen o que no entiendan que él es más chiquitito. Quizás es una aprehensión, pero no soportaría la idea de que le hagan bullying!

Así es que ahí está, pasando por una transición que estoy segura que le dará aún más herramientas para su desarrollo, y nosotros chochos con nuestro cachorro mateo!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: