EL GIRO DEL ROL DE LOS ABUELOS DE HOY

por Manana en May 19th, 2014

abuelo

No tuve abuelos (hombres). Lamentablemente murieron antes de que yo naciera. Y la imagen que tengo de abuelos fueron mis dos abuelas, bastante presentes en mi vida y con una aún viva.

Hace un par de semanas mi abuela materna tuvo un conflicto, y a partir de este problema familiar, he pensado mucho en la relación que tienen mis papás con Pedro, y así también mis suegros.

Son distintos a los que al menos yo tuve. Son más cercanos, más regalones, tienen una relación notoriamente más horizontal y no quieren perder minuto del crecimiento de Pedro.

Me di cuenta también de que a pesar de que Pedro es un niño muy chico, llena espacios gigantes en la vida de mis papás. Necesitan verlo para cargar energías, y en momentos de bajón o preocupaciones, él es la mejor terapia que podrían tener. El personaje más chico de la casa, y el más útil!!

Es muy reconfortante para uno como hija ver que los papás no sólo son un apoyo y nos dan una mano cuando lo necesitamos, sino también que nosotros les damos la oportunidad a ellos, desde su rol de abuelos, de ser más felices y de descubrir un nuevo mundo que se les abrió ante sus ojos, y que por más que se lo decían, nunca pensaron que iba a ser tan intenso y lleno de amor.

Los abuelos ahora son distintos. Como alguna vez lo dije en un post antiguo, son 2.0 y mucho más. Creo que entendieron que tirarse al suelo a jugar con los nietos, regalonearlos y hablar en su idioma, no los hace ridículos, sino todo lo contrario, les alarga vida, se pueden incluso ahorrar una terapia y le sacan el jugo a una de las relaciones más intensas que no pensaron vivir!

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: