De Rosita Juego y Diseño: hecho a mano y con mucho amor!

por Lili en Ago 28th, 2014

 

Casa mantel buzón ok

Miren que linda historia!!! Me encanta cuando las mamás se atreven y emprenden a pesar de lo difícil que es. Aquí les dejo un ejemplo de perseverancia y éxito.

Anita y Pamela Bowen son primas, casadas, con dos niños de 8, 4 y 1 y medio. Anita Psicóloga Laboral y Pame Ingeniera Comercial. Jugaron juntas toda su infancia, miles de navidades, cumpleaños, disfraces, actuaciones, veraneos y un sinfín de cosas que hacían juntas. Un día dijeron: “¿Por qué no atrevernos y potenciar lo mejor de cada una en una idea que nace de nuestra propia necesidad de entretener a nuestros hijos”.

Así nace De Rosita, un concepto, una idea de juego, que tiene que ver con compartir con los niños, jugar con ellos, desarrollar la imaginación y la creatividad, sin olvidar lo importante de la estética y el diseño. Es volver a los juegos de antes, esos que pueden servir una y otra vez, que no aburren tan rápido. “Estábamos las dos full crianza y en proyectos personales cada una, siempre buscando distintas maneras de entretener a los niños en la casa. Era otro invierno con mucha lluvia y frío… buscando DIY, imágenes, etc., cuando nos gustaron las casitas mantel, las hicimos para probar como quedarían para nuestros niños y nos quedó preciosa! Inmediatamente pensamos en hacer más y ofrecer a nuestras amigas. Decidimos rápidamente buscar y crear otros productos  de la misma línea y así nacieron las carpitas plegables con estructura de madera y los teatros de títeres, siempre pensando que esta podía ser una súper buena manera de trabajar desde nuestras casas y así poder conciliar trabajo/familia”, nos cuenta Anita.

Fue así como sus niños fueron los primeros en tener las casitas mantel y probar lo entretenido que es jugar en ellas. Siempre están trabajando en mejorar el diseño y funcionalidad de todos sus productos, perfeccionándolos constantemente. El nombre de Rosita, lo eligieron porque así se llama su abuela, una abogada extremadamente trabajadora que logró conciliar súper bien el trabajo y su familia, instalando su oficina en su propia casa donde atendía a todos su clientes y donde además pudo criar a sus 12 hijos!!!

“Nuestra principal inspiración han sido nuestros cachorros, las ganas de estar con ellos, acompañarlos en sus distintas etapas y asimismo, nuestras propias ganas de seguir desarrollándonos como emprendedoras y profesionales! comenta Anita.

Y ellas son felices cuando la propia familia y amigos les dicen que sigan adelante, que les encanta lo que hacen y que se nota el amor en sus diseños y trabajos. “Finalmente, no hay nada mejor que esos  “clientes felices”  mamás tías, madrinas y abuelitos/as, que comentan inmediatamente que sus niños están chochos con nuestros productos, nos mandan fotos y nos dan las gracias, eso es súper gratificante para nosotras”.

IMG_9428

Los productos de Rosita son:

Carpitas plegables: carpas con estructura de madera y tela, desarrolladas para utilizar tanto dentro y fuera de la casa.

Casitas mantel: casas mantel para jugar bajo la mesa.

Teatros de títeres para colgar en puertas o pasillos.

Mat acolchados para jugar en el piso, ideales para usar dentro de las carpitas.

Ahora están trabajando en toda una línea de accesorios para las casitas mantel y carpitas, además de los diseños de verano y todo es hechos a mano , muy importante!!!!

Más info en su página de Facebook https://www.facebook.com/derosita.juegoydiseno

Instagram: @derositajuegoydiseno también están en la tienda www.bebeurbano.cl  en Gerónimo de Alderete con Vitacura.

Pronto tendrán su página página web!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: