De la leche en polvo a la líquida

por Manana en May 13th, 2013

importancia_tomar_leche

Por Manana:

Pedro tiene casi dos años, y cada vez que le cuento a alguien cuánta leche o lácteos en general consume a diario, queda impresionado. Es que es el chacal del lácteo como le decimos en mi casa. Se toma al menos 3 papas diarias (a veces una en la noche) y unos cuantos yogurts.

Le preguntamos al pediatra cuando empezamos a ver que las papas, los yogurts y el queso eran su adicción, y nos dijo que está bien, que consume harto, pero que no reviste un riesgo para su salud.

Entonces cuando nos pide otro postre o una papita antes de quedarse dormido, no nos hacemos problemas y se lo damos. Además, de peso está súper bien, es un niño delgado, por lo que tampoco me aproblema que se coma dos postres de vez en cuando o que después de comida igual se quiera tomar una papa calentita.

Y bueno, la novedad es que nos pasamos de la leche en polvo (Nido) a la líquida (cualquiera semi-descremada).

Durante unos días tuvimos que darle leche sin lactosa porque estaba enfermo de la guata y nos comentó la pediatra que podríamos quitarle la lactosa a ver cómo seguía, y agarramos vuelo y empezamos a darle líquida, con lactosa ya cuando se mejoró, pero tetra y no preparada.

Y la verdad es que ha sido un gran paso, no sólo por la comodidad sino también porque se transforma poco a poco en un niño grande, y no en guagua. Ahora si salimos llevamos unas cajitas de leche y listo, no hay que andar calentando agua o cargando termos, y también tenemos la alternativa de darle una leche en caja chica con pajita.

Él está feliz, le encantó el sabor y aunque me parece increíble, sigue eligiendo la leche blanca por sobre las con sabores, cómo no se aburre!

Así que aquí estamos, dando un pasito más en su desarrollo, y lo mejor, gastando un poco menos, porque sacamos todos los cálculos y conviene más comprar en caja que en polvo. Usan más espacio claro, pero uno siempre se las arregla!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: