Dato Furioso: ConLupa, vende, compra y recicla!

por Lili en Dic 2nd, 2016

 

compramos-y-vendemos-ropa-casi-nueva-de-ninos-1

Me encantan los emprendimientos y sobre todo si son mamás creativas, aperradas, que buscan conciliar la vida profesional con la familiar. Hoy les quiero contar sobre uno llamado Con Lupa, una tienda virtual creada por Magdalena Trucco, que busca solucionar grandes temas que tenemos las mamás hoy en día y que a la vez fomenta el consumo responsable.

Con Lupa es una plataforma online que promueve la reutilización de la ropa,  ya que por un lado propone vender las prendas que nuestros hijos ya no usan, y a la vez da la opción de comprar productos de segunda mano de muy buena calidad y a precios increíbles.

“La necesidad surge por un lado, porque nuestros niños crecen tan rápido que muchas veces acumulamos ropa que alcanzan a usar muy pocas veces y quedan en perfectas condiciones, pero terminan inútilmente en el fondo de un closet o en cajas”, nos cuenta Magdalena, ¡un real desperdicio!

Con Lupa te ayuda a recuperar ese espacio vendiendo la ropa en desuso de la forma más fácil, recogiéndola en la puerta de tu casa, y dándote a la vez la posibilidad de ganar un dinero extra, que de cierta manera sería como recuperar esa inversión que en algún momento se hizo.

Por otra parte, la plataforma ofrece la opción de comprar ropa casi nueva y de muy buena calidad con unos descuentos que no se ven en el mercado: ¡hasta un 70%  menos que su precio original!

“El equipo pone mucho esfuerzo en que los productos tengan un estándar de calidad garantizado; buscamos y seleccionamos cuidadosamente ropa que esté en perfecto estado, de marcas conocidas, que sea actual y tenga idealmente menos de 4 años de antigüedad”, agrega Magdalena. Qué les parece!!! Increíble o no? En mi caso, que tengo tres cachorros y que incluso heredan la ropa entre ellos, siempre quedo con un saldo que acumulo y que sino regalo queda ahí en cajas! Por eso apoyo esta iniciativa, entren a su página está buenísima!

Además de todo eso, Con Lupa pretende ser un proyecto sustentable y con conciencia social. Hay una gran motivación detrás que busca ayudar al medio ambiente al darle una segunda vida a esa ropa que tiene muy poco uso, y a su vez fomentar el consumo responsable.

Al mismo tiempo, se estableció una alianza con COANIQUEM para derivar toda la ropa que no fue seleccionada para la venta (siempre que el vendedor lo apruebe y no quiera recuperarla), y destinarla a proyectos sociales de la fundación.  Es clave considerar la donación como parte de la cadena de reciclado y reutilización de la ropa que un día se fabricó.

Realmente una gran iniciativa, con sentido y además una excelente ayuda para todas las mamás!!! Las dejamos full invitadas a conocer Con Lupa, no sólo para que vendan sus cosas, sino que además para que compren y fomenten el consumo responsable!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: