¿Cuando llevar a nuestros cachorros al dentista por primera vez?

por Lili en Dic 7th, 2016

dentista-ninos

La respuesta es LO ANTES POSIBLE. No hay una edad determinada, pero si existen sucesos “dentales” que hacen que a ciertas edades sea indispensable el chequeo dental.

LO ANTES POSIBLE, ya que los dentistas no solo ven los dientes, también pueden evaluar el crecimiento y desarrollo de los huesos de la cara; en especial de los huesos que conforman la mordida; de los músculos faciales, y las articulaciones entre otras cosas.  A menor edad es más fácil corregir problemas de “mordida” que con el paso del tiempo se transforman en imposibles de corregir. Por ejemplo, a los 4 años pueden ver si un niño tiene el crecimiento alterado y que de grande va a ser “papiche”, por ende a esa edad se puede guiar el crecimiento mediante aparatos especiales y evitar esta mala mordida que no solo tiene problemas funcionales y estéticos, si no psicológicos para un adolescente.

Al año de vida, los niños ya tienen (en muchos casos)  todos los dientes en boca, es ideal una consulta para que los padres aprendan a lavarle los dientes a sus hijos. A los 4 años los niños ya deben realizarse ellos su lavado con asesoría de los padres. A esta corta edad ya muchos niños tienen caries.  Es indispensable que la primera consulta sea amigable, y que el niño a esta corta edad rompa el miedo al dentista, y muy por el contrario, sea una cita agradable. Ahí está la magia de ser dentista, y de hacer que la primera consulta sea un aventura en vez de una tortura.  A esta edad es necesario realizar una instrucción de higiene oral y el sellado de sus dientes para evitar caries y problemas en sus encías.

A los 6 años DEBEMOS LLEVARLO AL DENTISTA SIN FALTA. A esta edad empieza el cambio de dientes, y junto con sus nuevas paletas de conejo, aparece el primer molar definitivo que se ubica por detrás de los molares de leche. Este molar suele terminar con tapadura, corona, o incluso perderse ya que a esta corta edad los niños no llegan con el cepillo tan atrás, se lavan mal, las mamás no se dan cuenta que les salió un diente definitivo por lo que a los pocos meses de su erupción termina con caries. Por eso, estos molares hay que sellarlos si o si.

Qué les parce? Son tips que debemos tener en cuenta ya que muchas veces nos relajamos y después pagamos las consecuencias. Por todo esto los invitamos a que tomen una hora su dentista para que nuestros cachorros tengan una buena experiencia en el dentista desde pequeños y así sus dientes estén siempre sanos!

Aprovechen esta promoción que tenemos junto a Clínica Cosca, para llevar a sus niños a una evaluación + higiene completa + aplicación de flúor!!!!
img_0194

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: