Crianza Amorosa, respetuosa y con apego

por Lili en Nov 13th, 2013

crianza amorosa

Les quiero contar de un hermoso emprendimiento de dos mujueres que luego de experimentar la linda tarea de ser mamás han decidido crear Crianza Amorosa.

Agustina Bosio, sicóloga y mamá de dos cachorritos, ha investigado sobre temas de crianza y ha enfocado su carrera hacia ese ámbito y junto a su cuñada Pamela Larraín (también mamá y psicóloga), decidieron emprender y armar un pequeño ciclo de talleres orientados a mamás, papás y todo aquel que le interese el tema de la crianza, en los cuales hablarán, sentirán y aprenderán en torno a la crianza respetuosa y con apego.

Desde las palabras de Bill Sears, quien acuñó por primera vez el término “crianza con apego”, “la crianza con apego significa abrir tu mente y corazón a las necesidades individuales de tu guagua y dejar que tu propia sabiduría acerca de tu niño sea la guía para tomar decisiones sobre qué funciona mejor para ambos. Resumiendo, la Crianza con apego es aprender a leer las señales de tu hijo y responder apropiadamente a las mismas.”

Todos los que somos padres deseamos poder acompañar a nuestros hijos en su crecimiento de manera amorosa y construir un lazo fuerte y enriquecedor con ellos; verlos felices nos hace felices también. Sin embargo, criar en soledad es muy difícil, se necesitan redes de apoyo que nos acompañen, escuchen y ayuden cuando nos vemos sobrepasados. O simplemente hablar con otros que están en nuestra misma situación, compartir experiencias y construir conocimientos.

De esto se tratan los encuentros de Crianza Amorosa, la idea es brindar ese espacio de aprendizaje, contención, reflexión y escucha. Pretenden ser un espacio acogedor para dialogar e intercambiar experiencias respecto a la crianza y vínculo con nuestros hijos. Qué les parece??? Aquí les dejo los contenidos de los talleres y toda la información para que se inscriban y participen.

Contenidos:

–          Crianza respetuosa o crianza con apego

–          Parto y Puerperio

–          Lactancia materna y alimentación

–          Neurociencia y desarrollo cerebral temprano

–          Llanto del bebe, colecho, portear

–          Cambios asociados a la p/maternidad

–          Relación de pareja y con el mundo externo

–          Disciplina positiva

Modalidad:

3 encuentros en formato de taller.

Compartir experiencias y dialogar en torno a las diversas temáticas que emergan del encuentro.

Destinado a:

Público en general, padres o personas interesadas en la crianza.

Coordinadores:

Ps. MG. PAMELA LARRAÍN: mamá, psicóloga de la Universidad Diego Portales, acreditada como psicoterapeuta por el Colegio de Psicólogos. Se dedica a la crianza de su hija y a la práctica psicoterapeutica de niños, adultos, familias y pareja. Con magíster y postítulo en Terapia Sitémica en el Instituto de Terapia Familiar de Santiago, así como diplomada en Terapia de Parejas en el Instituto Chileno de Terapia Familiar. Es psicóloga clínica y terapeuta familiar en el centro de salud familiar de Providencia (Atención primaria de salud) y realiza psicoterapia en su consulta particular.

Ps. AGUSTINA BOSIO: mamá de dos niños, psicóloga de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), con postítulo en Psicoterapia Gestalt en el Centro de Psicoterapia Gestalt (Anchimalen Santiago). Se dedica a la crianza de sus hijos y a la práctica psicoterapéutica con adolescentes y adultos en su consulta particular.

Valor del ciclo completo: $44.700 ($80.000 la pareja)

    1. Para la inscripción deben documentar el taller completo.
    2. Facilidades: 3 cheques de $14.900.

Días:

Jueves 28 de noviembre

Jueves 5 de diciembre

Horario

10:30-13:00 hrs

Lugar:

La Niña 3090, dpto. 131, Las Condes. Metro Cristóbal Colon.

Contacto:

circulo.padres@gmail.com

https://www.facebook.com/crianza.conamor.1

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: