Consejos para elegir útiles seguros para nuestros niños

por Lili en Mar 8th, 2017

PRITT SF 40g Monster

Ya comenzó un nuevo año escolar, por lo que está el desafío de elegir todo lo que los niños necesitan en la lista de útiles, entre los que se encuentran los pegamentos que piden los colegios para las asignaturas manuales.

Sin embargo, a la hora de elegirlos es necesario tener en cuenta una serie de puntos que harán que estos útiles sean seguros para los escolares y duren todo el año. Los padres deben asegurarse de leer la rotulación o embalaje de los productos escolares para certificar que estos cumplan con los estándares de calidad y seguridad exigidos por ley.

Pritt ofrece una completa línea de adhesivos, buenos y seguros para los niños. La barra adhesiva Pritt Stic Fix y el pegamento Multifix poseen el 90% de sus ingredientes naturales, son libres de solventes, y no tóxicos.  Estos productos presentan estándares de calidad Henkel y permiten que los escolares puedan hacer uso de ellos de manera segura. Y, además, Multifix es un adhesivo que sirve para pegar diversos materiales tales como cartón, madera y goma Eva”, explica Catalina Sarno, Product Manager de Pritt.

Por lo tanto, Pritt recomienda que los padres opten por productos que sean de alta calidad y que sigan los siguientes consejos a la hora de optar por pegamentos escolares:

  • Los padres deben asegurarse de leer la rotulación o embalaje de los productos escolares para certificar que estos cumplen los estándares de calidad y seguridad exigidos por ley.
  • Se recomienda que las personas opten por adhesivos que no sean tóxicos, que no posean solventes y que sean seguros para los niños.
  • Confirmar que el envase del producto diga grande y claro: NO TÓXICO.
  • Asegurarse que el etiquetado venga en español y no en otros idiomas.
  • No elegir productos que contengan elementos como metanol, tolueno o plomo.
  • Optar por productos lavables para que no dañen la ropa de los niños.
  • Elegir siempre pegamentos que contengan una tapa fácil de manipular y hermética, para evitar que el producto se seque o se derrame en la ropa o en sus mochilas.
  • Corroborar de que el envase venga debidamente sellado, que no tenga agujeros o filtraciones.
  • Es importante la duración del producto: mientras más dure, más se ahorra y se colabora con el cuidado del medioambiente ya que genera menos residuos.
  • Preferir los adhesivos que sirvan para pegar en diversos materiales como es el caso de Multifix. De esta manera, se necesita un solo pegamento.
  • Buscar ofertas que agrupen varios productos: packs como por ejemplo pack de barra Pritt Stic-fix 40 grs con Pegafix escolar 35 grs o Pack de 3 barras Pritt Stic-fix 10 grs.
  • Limpiar los excedentes de las tapas de cola fría o adhesivos multimaterial como Multifix, para poder cerrarlos bien y que tengan mayor durabilidad. En el caso los productos Pritt de este tipo se puede limpiar la tapa con un paño húmedo.

Estos sencillos y básicos consejos, permiten que la elección de adhesivos escolares sea más fácil para los padres y más segura para los niños, evitando accidentes.

La familia de productos “Back to School Monsters”  de Pritt, que son NO TÓXICOS y libres de solventes, se compone de Pritt Stic Fix, Cola Fría Pegafix Escolar, Pritt MultiFix, Pritt Pegafix Maderas, Pritt TAK y Pritt Roller Compact.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: