¿Conocen los dolores de crecimiento?

por Lili en Oct 26th, 2015

dolores de crecimiento

Varias veces he escuchado mamás amigas o conocidas que me han contado que su hijo sufre de “dolores de crecimiento”, que deben tomar remedios y que de repente están de lo mejor jugando o haciendo alguna actividad física y les empiezan a doler las extremidades.

El otro día estábamos en la plaza con unos vecinos y el hijo de una de ellas empezó a quejarse de dolor. No pudo seguir jugando y ella le dio un paracetamol, ahí me contó de esta enfermedad que tiene su ciclo y que muchas veces como mamás no sabemos detectarla o no entendemos por qué sucede. Sin embargo, debemos estar atentas si vemos que nuestros cachorros se quejan después de jugar o en las noches mientras duermen.

Se supone que el hecho de crecer no conlleva dolor, pero en algunos casos la etapa del crecimiento puede ser dolorosa para nuestros cachorros y para eso debemos estar muy atentos!!! Aún no se conoce la causa exacta de estas dolencias, pero se supone que cuando los músculos están en actividad no siente mayor malestar, sin embargo, una vez que se relajan pueden aparecer estas molestias, incluso cuando están generic abilify durmiendo pueden llegar a despertarse del dolorr.

Los dolores de crecimiento se dan en cualquier parte de las extremidades inferiores, más frecuentemente en la cara anterior de las accutane online piernas y el niño no puede localizarlos bien. Cuando son muy localizados, especialmente en la parte anterior de la rodilla o en el talón, se trata de inflamaciones de la zona de generic accutane crecimiento de los huesos, como son la enfermedad de Osgood-Schlatter o de Sever.

¿Cómo tratar esta enfermedad?

Algunos niños siguen tratamientos de vitaminas o analgésicos (paracetamol o ibuprofeno), lo importante también es hacer pequeños ejercicios de estiramiento de la musculatura inferior para que se relaje y así cause menos dolor. Tamién se puede aplicar calor en la zona afectada.

Si vemos que nuestro hijo baja de peso, tiene fiebre u otro síntoma aparte del dolor, se debe consultar a un doctor, ya que el dolor de crecimientos es un trastorno benigno que no conlleva ningún riesgo, aunque es incómodo y muchas veces doloroso para los más pequeños.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: