Concurso!!! Pritt invita a fomentar la creatividad de los niños para esta Navidad

por Lili en Dic 16th, 2015

pritt

Con el paso de los años muchas costumbres navideñas se han ido perdiendo, debido en parte a la falta de tiempo y a la comodidad de comprar las cosas ya hechas. Una de ellas es el viejo arte de hacer uno mismo los adornos para estas fechas, los que decoran la casa, el árbol o el pesebre.

Por lo mismo Pritt, marca especialista en pegamentos, adhesivos y otros útiles escolares, entrega algunas novedosas ideas para incentivar la creatividad en los niños. El objetivo es volver a sentirse parte de la Navidad creando sus propios adornos y usando productos de calidad, innovadores, seguros y no tóxicos.

En primer lugar, es importante fomentar el desarrollo de los niños incentivándolos a hacer sus propias creaciones/manualidades navideñas tomando como base personajes u elementos típicos pero usando su propia perspectiva, imaginación y originalidad haciendo de estos elementos  parte de la decoración de su hogar.

Un aspecto positivo de la creatividad es incitarlos a usar lo que tengan dentro de su propia casa, como rollos de papel higiénico, huevos, palitos de helado, lana, corchos, diario o cajas de cartón. Reciclar cosas que ya no se usan o darles una vuelta para que sirvan en algo más los ayudará a fomentar la imaginación, además de ser un alivio para los propios padres.

Si bien es importante incentivar que sean ellos mismos quienes realicen las actividades, no hay que dejar de lado la supervisión de algún adulto que los ayude en caso de ser necesario. Para el caso de los adhesivos,  es indispensable usar aquellos que no sean tóxicos, tengan ingredientes naturales o estén diseñados para niños, como los que ofrece Pritt en toda su amplia variedad de productos tales como Pritt MultiFix con el cual pueden pegar todos los materiales para sus manualidades: papel, cartón, corcho, tela, EVA, madera, cuero, metal, entre otros.

Algunas ideas para adornar la Navidad

  • Estrella navideña: Dibujar sobre un pedazo de cartón una estrella navideña de cinco puntas, cortarla con cuidado y pintarla de algún color relativo a la Navidad. Luego, pegar mostacillas con Pritt MultiFix para darle un toque más decorativo. Por último, pegar en la parte inferior cintas de colores para simular una estela.
  • Pesebre con rollos de papel higiénico: Reciclando rollos de papel higiénico, se puede pegar con Pritt MultiFix algodón o lana para que simule el pelo. Con plumones o témperas se les puede pintar o dibujar los detalles a cada uno de los personajes. También se les puede pegar botones  o mostacillas que simulen los ojos, así como pedazos de cartulina o papel lustre para dibujar la boca, nariz, orejas, etc.
  • Velas decorativas: Aplicar Pritt MultiFix sobre las áreas donde se quiera fijar las cintas decorativas. Alrededor de las cintas hacer algunos puntos de pegamento y sobre estos espolvorear papel picado, que puede ser de color plata o dorado. Colocar las velas sobre platos decorativos.

Qué les parece!!!! Y como queremos regalar para esta navidad tenemos un excelente concurso!! Mándanos la foto de alguna manualidad navideña de tu cachorro y estarás participando por uno de los tres kit de Pritt que estaremos regalando!!!! Las fotos las pueden postear en nuestro facebook o instagram. Daremos el resultado la próxima semana!!

Productos Pritt

Para éstas y otras ideas navideñas, Pritt cuenta con una amplia gama de productos que harán más fácil los trabajos manuales. Entre ellos se encuentra el clásico Pritt Stick Fix, pegamento en barra ideal para papel, cartulina y fotos; Pritt Multi Fix, que pega cartón, tela, goma EVA, corcho, entre muchos otros; cola fría Pritt Pegafix Madera, otro ícono de la marca que sirve especialmente para unir maderas y cartón.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: