Concurso: gana con Corpartes para ver la obra “El Gigante Egoísta”

por Lili en Ago 10th, 2016

gigante egoista

Apta para todo espectador, llega al Centro de las Artes 660,  una novedosa y mágica apuesta teatral de la compañía Cabrochico, inspirada en El Gigante Egoísta, clásico cuento infantil, escrito por el poeta irlandés Oscar Wilde.

Una extraordinaria y moderna puesta en escena de la compañía de teatro Cabrochico llegará el Centro de las Artes 660, inspirada en un clásico como lo es el “El gigante Egoísta”. Una obra en la que podremos transportarnos a un mundo de magia, sueños y diferentes dimensiones, que apoyada de gran tecnología y  proyecciones digitales,  crearán un atractivo espectáculo para grandes y chicos.

Inspirada en los tiempos modernos y las problemáticas de un futuro no muy lejano, la adaptación del Gigante Egoísta propuesta por su director, Francisco Celhay, pretende crear conciencia tanto en padres como en hijos, del excesivo desarrollo inmobiliario actual y la influencia que éste ha tenido en nuestros niños y en la cada vez más limitada capacidad de las ciudades de ofrecerles espacios de esparcimiento.

Es así que mediante una historia que transita entre dos dimensiones parelalas, aparece Matilde, una imaginativa niña que tiene de gran amigo al árbol Miguel, quien afanosamente le pide que lea el cuento sobre el parquecito ITO.ITO, el último parque de una metrópolis del futuro, en donde los niños modernos jugaban a sus juegos modernos, hasta que un día,  un extravagante gigante se adueña del parque y construye la torre más alta del planeta, dejando a los niños sin lugar para jugar.

Matilde tiene un presentimiento y decide entrar en el cuento para buscar a los niños, pues cree firmemente que deben ir a ITO.ITO y enfrentar al extravagante gigante del cuento.

Escena tras escena se van contando las vicisitudes de esta aventura en la que se puede acceder a un futuro no muy lejano, donde los “niños personajes del cuento” (cómo les dice Matilde) inventan juegos modernos siempre con algo de poesía, algo de chiste y algo de baile y en los que aparece un extraño viejujo, apodado por los niños como el Sr. Más-Más, que ha llegado para comprar el parquecito ITO.ITO y  que será transformado en el gigante egoísta del clásico cuento de Oscar Wilde.

Propuesta Artística

El Gigante Egoísta es el segundo trabajo de la compañía Cabrochico. Apuesta en la que han utilizado el canto, baile y proyecciones audiovisuales para entregar un espectáculo teatral en diferentes dimensiones. La realidad de Matilde se mezcla con la realidad del cuento, un futuro con referentes estéticos de la época victoriana (época en la que vivió Oscar Wilde). Los habitantes del cuento son arquetipos exacerbados, resultantes de una mezcla de diferentes personajes del mundo de las películas, cómics y cuentos infantiles. La utilización de proyecciones es esencial para crear “el mundo fantástico” de la obra y caracterizar los diferentes espacios en donde ocurre la historia: El Parquecito ITO.ITO, La Torre Gigante, La Metrópolis del Futuro y El Cementerio de los Parques.

El elenco de esta moderna y libre adaptación de El Gigante Egoísta está compuesto por Etienne Jean Marc, Francisca Betel, Víctor Valenzuela, Rodrigo Walker y Anita Contreras.

Dónde: Centro de las Artes 660/ CA660, ubicado en Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes

Cuándo: Sábado 13 de agosto: 17:00 horas / Domingo 14 de agosto: 12:00 horas / +4 años.

Valores: Desde los $3.500 a $7.000 pesos.

Más información y compra de entradas en:  www.corpartes.cl

CONCURSO! Comparte este link y comenta el post. Podrás ganar una entrada doble para asistir este fin de semana a ver esta increíble obra 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: