¿Cómo reaccionar y qué hacer en caso de temblor con nuestros cachorros?

por Manana en Abr 10th, 2014

 

Ya es demasiado frecuente despertar a medianoche con esas movidas de piso que nos dejan los pelos de punta, y si bien muchos de nuestros cachorros ni se inmutan (por suerte) y siguen durmiendo plácidamente, me di cuenta, al menos en mi situación familiar, que es necesario tener un plan de acción para no reaccionar mal.

Creo que además de lo obvio, que es mantener la calma, lo más importante es revisar previamente la pieza donde duermen nuestros cachorros: procurar no dejar nada que pueda caerle encima y que pueda obstruir la pasada en caso de tener que sacarlo rápidamente de la cuna. Además, tener siempre una linterna guardada en algún lugar a mano cerca de su pieza (para iluminar la carita de nuestros hijos y ver que esté todo bien a su alrededor en caso de cortes).

Si no estamos en nuestras casas ni con nuestros cachorros, es indispensable conversar previamente con nuestro marido y con quien cuida a nuestra guagua de las acciones a tomar “en caso de”.

Por ejemplo, con mi marido ambos trabajamos y al menos yo bastante lejos de mi casa y de la salacuna de Pedri. Por esto, acordamos que en cualquier caso de emergencia, es él quien debe correr como sea a la salacuna a recoger a Pedri, y yo partir a la casa como me las arregle. Si se corta el celular, lo importante es que estemos claros en nuestros roles, y así no duplicar o suprimir esfuerzos.

También aconsejo conversar con nuestra nana o con quien cuida a nuestro hijo/a. Ellas pueden jurar que lo más seguro es salir a la calle con nuestro cachorro en brazos, pero y si es peligroso? Debemos nosotras dar la instrucción de qué hacer; así, si pasa algo y estamos lejos, tendremos la seguridad de que en nuestra casa están actuando bien. Lo mismo con el jardín; ellos tienen sus propios protocolos de emergencia, y por lo mismo es indispensable conocerlos.

En un país sísmico como éste, y dada la coyuntura de las últimas semanas, no está de más plantear este tema en nuestras familias!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: