¿CÓMO LE BAJAS LA FIEBRE A TUS CACHORROS?

por Manana en Jun 25th, 2014

termometro

Cuando ya estamos entrando al invierno de frentón, son muchas las ocasiones en que nos enfrentamos a fiebres repentinas en nuestros cachorros o resfríos que se complican.

En lo personal, como Pedro ha hecho convulsiones me estresa mucho este tema, y tengo que ser lo más preventiva posible para evitar que pase de los 38.5 grados, que es cuando podría complicarse.

Además, a Pedro generalmente no le baja con puro paracetamol y más encima le sube muy rápido, entonces hay que actuar con rapidez y no dejar de controlar su temperatura.

Adicional a los remedios comunes que el pediatra nos dice que utilicemos, a mi me ha dado muy buenos resultados la tina de agua. No es ni fría ni caliente, sino “quitada de frío”, que es básicamente un poco más fría que la temperatura de nuestro cachorro. A Pedro lo hemos metido cuando la fiebre ya no está siendo fácilmente controlada y corre el riesgo de convulsionar.

También nos funciona ponerle compresas de agua tibia con gotitas de limón, que alivia bastante la temperatura corporal. Yo se las pongo en la ingle, pecho, en las muñecas y tras las orejitas. En la frente me ha resultado imposible, además de que es muy incómodo para él, se chorrea entero y al final queda todo mojado.

Dicen que no es recomendable darle lácteos, pero sí la mayor cantidad de líquido que resista sin vomitar. A mi eso no me ha dado muy buen resultado, ya que

Pedri es el chacal de la leche y me pide papas siempre, tenga o no fiebre… Al final que llore porque no se la de podría ser peor para la fiebre.

Según la medicina antroposófica, no es bueno esconder síntomas que nuestro cuerpo expresa con antipiréticos, ya que lo conciben como una instancia de sanación completamente normal. El otro día leí por ahí que sobre los 38 grados de temperatura es cuando el sistema inmunológico mejor funciona, que es precisamente cuando hay fiebre.

La verdad es que yo no comulgo mucho con la antroposofía, no es que tenga algo en contra, pero soy más tradicional y acudo en la mayoría de los casos a la medicina alópata. Pero nunca está de más leer y entender todas las corrientes, ya que cada una puede aportar algo al manejo de nuestros cachorros.

¿Ustedes cómo les controlan la fiebre a sus niños?

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: